Inicio Tutoriales Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome

Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome

0
Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome

¿Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome? Uno de los problemas más comunes que se nos presentan mientras navegamos con Google Chrome son los típicos mensajes que dicen: ‘imposible establecer una conexión’, ‘esta página web no está disponible’, ‘página web no disponible’ o ‘servidor DNS no disponible’.

La verdad es que casi todos los usuarios hemos sido testigos de estos errores, al menos una vez, pero resulta bastante molesto cuando aparecen con frecuencia.

Pero, ¿cuál es la causa de estos mensajes tan molestos? El motivo radica en el error de DNS de Google Chrome, que no nos permite acceder a ningún sitio web. Sin embargo, este problema es posible solucionarlo si arreglamos nuestra conexión actual. Es por ello que en este post les mostraremos cómo solventar estos inconvenientes con error de DNS de una forma muy simple. ¡Presta atención!

Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome

Antes de pasar a solucionar el error de DNS de Google Chrome, veamos qué es una DNS y cómo se puede identificar fácilmente en la red.

Qué es una DNS

Las siglas DNS significan Domain Name System que traducido al español es de Nombres de Dominio. Se trata de una tecnología que opera a través de una base de datos para resolver nombres en las redes y saber sus direcciones IP.

Por ejemplo, si quieres ingresar a un determinado sitio web como www.todonexus.com, el servicio de DNS se encarga de hallar en un directorio la dirección IP de este portal para que el PC conozca a dónde no estamos intentando conectar.

Cómo saber si se trata de un error de DNS

Al presentarse un error de DNS es totalmente seguro que no podremos conectarnos a ningún sitio web. ¿Por qué? Esto se debe a que no hay manera de hallar la dirección IP de una web, aunque si conocemos el dominio solamente deberemos colocarlo o escribirlo en la barra de direcciones del navegador y, de este modo tendremos la posibilidad de entrar a la página web sin inconveniente alguno.

Es conveniente destacar que este problema es muy común cuando disponemos de un pésima conexión a internet o nuestra red está mal configurada. Sin embargo, también puede generarse cuando la dirección del servidor de DNS está configurado de manera errónea o el DNS de nuestro proveedor no responde. Pero solucionar estos errores no es imposible… ¡sigue leyendo!

Solucionar el error de DNS en Google Chrome

Solucionar el error de DNS de Google Chrome es bastante fácil, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • El primero consiste en abrir el Command Prompt o también conocido como Símbolo del Sistema de Windows. Este procedimiento lo podemos realizar entrando a Inicio/Buscar y posteriormente debemos escribir CMD. También tenemos la posibilidad de emplear el comando Windows+R para abrir la ventana de ejecutar y colocar textualmente CMD.
  • Después debemos ejecutar uno a uno, una serie de comandos en el siguiente orden:
  1. ipconfig /release
  2. ipconfig /flushdns
  3. ipconfig /renew
  4. netsh int ip set dns
  5. netsh winsock reset

Una vez que hayamos aplicado cada uno de estos comandos y el sistema culmine los procesos, tenemos que reiniciar nuestro PC para terminar con el procedimiento. De este modo es que solucionaremos el error de DNS cuando tratamos de entrar a una web con Google Chrome e incluso a través de otro navegador.

No tendrás que hacer nada más que esto para solucionar el error de DNS de Google Chrome. E incluso puede funcionar para más inconvenientes.

¿Funciona para otros errores?

Sí, también tenemos la posibilidad de ejecutar estos pasos para otros mensajes de error como ‘DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET’ o ‘DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN’.

Ahora, si en caso de terminar con este proceso igualmente se nos sigue presentando este problema de conexión, es posible que el problema se deba a nuestro proveedor de servicios o no contamos con una DNS configurada correctamente.

Finalmente, para resolver este fallo solo nos queda contactar con el proveedor para que haga una inspección de nuestro servidor DNS, aunque también podemos configurar una DNS en pública como la de Google.

¿Cómo configurar una dirección DNS?

Aprender a configurar una dirección DNS es muy simple, ¿qué debemos hacer? Sencillamente aplicar este procedimiento:

  • Primeramente, tenemos que ingresar al Centro de redes y recursos compartidos. Para ello, nos dirigimos a Inicio, vamos a Panel de Control, luego a Redes e Internet y, finalmente Centro de redes y recursos compartidos.
  • Después debemos pulsar en Conexión de área local.
  • Posteriormente tenemos que acceder a propiedades y encontrar el elemento ‘protocolo de Internet versión 4’.
  • Una vez que lo hayamos encontrado hacemos clic en propiedades.
  • Luego aparecerá una ventana de manera automática. En este punto tenemos que activar la opción de ‘Usar las siguientes direcciones de servidor DNS’, y seguidamente escribiremos las dos direcciones de Google: ‘8.8.8.8’ y ‘8.8.4.4’, después pulsamos en aceptar.

Despídete de este problema y empieza a solucionar el error de DNS de Google Chrome

Y… ¡listo!, al realizar todo este procedimiento, lo más probable es que no volvamos a presentar el error de DNS de Google Chrome, pero en caso de que sigamos presentado este problema seguramente es porque ejecutamos mal estos procedimientos, de modo que aconsejamos aplicarlos nuevamente, incluso pueden consultarnos y nosotros con gusto los ayudaremos.

Esperamos que por medio de este tutorial sepas cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome. Es más fácil de lo que puede parecer, y lo importante, es que tiene solución, que no es poco. No volverás a pasar por el molesto error de “no se ha podido encontrar la dirección dns del servidor“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here