Inicio Apps ¿Qué es Telegram? ¿Es mejor que WhatsApp?

¿Qué es Telegram? ¿Es mejor que WhatsApp?

0
que es telegram mejor que whatsapp

¿Qué es Telegram? Es una aplicación de mensajería móvil nueva que fue desarrollada para competir directamente con WhatsApp, de modo que es posible que hayas escuchado alguna vez acerca de esta app. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿qué tiene de especial y por qué deberíamos tenerla en nuestros dispositivos Android? o más bien… ¿Qué es Telegram? ¿Es mejor que WhatsApp?

Incluso, muchos se cuestionan si Telegram es mejor que WhatsApp. Primero hay que tener claro que esta nueva app de mensajería fue creada por los fundadores de Vkontakte, la plataforma social más conocida en Rusia, aunque a primera vista la semejanza que tiene con  WhatsApp es notable, pero hay puntos que lo diferencian.

¿Qué es Telegram? ¿Es mejor que WhatsApp? Diferencias

¿Quieres saber cuáles son las diferencias de Telegram y WhatsApp? Conócelas a continuación:

Plataforma abierta

WhatsApp se caracteriza por ser una app cerrada herméticamente, mientras que Telegram cuenta con una API que hace posible que las aplicaciones de terceros conecten con la red. Esto permite que existan clientes no oficiales como las versiones para Mac, Windows, Linux o web, incluso Android.

Por tanto,  WhatsApp solamente es accesible desde la web a través del uso de equipos virtuales o aplicaciones cliente descargadas e instaladas en el smartphone, como por ejemplo: Whatsremote.

que es telegram

Servicio gratuito y sin publicidad

Dentro del apartado de preguntas y respuestas de la página de Telegram podrás leer que Telegram no se creó con fines comerciales, de manera que no suelen imperar los anuncios y tampoco se pretende conseguir ganancias con su descarga y uso.

WhatsApp antes costaba 0,89€ al año. Ahora es gratis, pero fue de pago en su día, de ahí la diferencia principal entre ambos servicios. Aunque ahora ambos sean gratuitos.

Interfaz similar a la de WhatsApp

Si conoces cómo utilizar Whatsapp, no tendrás dificultades para usar Telegram, debido a que la interfaz es prácticamente la misma, aunque se diferencia en algunos colores.

Pasar de WhatsApp a Telegram es una acción indolora, pues la interfaz no es prácticamente igual, sino que también se comporta de la misma manera. La aplicación Rusa emplea la misma metodología que su homóloga para observar los chats actuales, comenzar una nueva conversación y consultar los contactos.

Mayor seguridad

Telegram destaca por ofrecer una mejor seguridad en cuanto a las conversaciones. Para los usuarios comunes, la aplicación codifica los mensajes entre cliente y servidor, mientras que para los más exigentes en este aspecto, proporciona un sólido cifrado cliente-cliente.

Este valor añadido se alcanza en los chats privados como un tipo de ‘modo incógnito’ para chats, donde las conversaciones obtienen funcionalidades especiales, por ejemplo: la autodestrucción de mensajes o el cifrado cliente-cliente. Ambas se pueden consultar desde un chat privado con solo pulsar sobre la cara del usuario con el que estás conversando (en la barra superior).

Sin lugar a duda, Telegram es mejor que WhatsApp en este aspecto, pues asegura tu chat en un 200%, según los expertos en la materia. Y es que la clave de cifrado lo que hace es comprobar que amabas coinciden.

Por otro parte, con la opción de autodestrucción de mensajes se puede escoger un lapso de tiempo entre dos segundos y una semana para que los mensajes se eliminen de forma automática. El conteo comienza desde que el otro usuario ve el texto o la imagen.

Los desarrolladores de Telegram se encuentran totalmente convencidos del nivel de seguridad de su aplicación, incluso ofrecen 200 mil dólares a quien logre romper su protocolo. Ahora mismo, se dice que WhatsApp es igual de seguro que Telegram por el cifrado extremo a extremo… pero hay quienes siguen diciendo que Telegram es más seguro, por todas las opciones que contiene.

¿La privacidad deja que desear?

La privacidad de esta aplicación opera de un modo muy similar que WhatsApp, pues cualquier persona podrá ver cuándo fue tu última conexión, tras tenerte en tu lista contactos. Sin embargo, no ofrece la opción de ocultar esta información, aunque sus creadores aseguraron que la incorporarán.

Pero, uno de los elementos más enigmáticos de WhatsApp no está presente en Telegram, nos referimos a los ticks. En esta app rusa su significado es sencillo: un tick indica que el mensaje se ha enviado; y  dos que se ha leído.

Otra de las diferencias, es que en los grupos de Telegram no se ven los números de teléfono de los usuarios. en WhatsApp sí.

Autodestrucción de mensajes

En Telegram puedes crear chats secretos dónde los mensajes se autodestruyen en el tiempo indicado. Así no quedará rastro de lo que hables.

Guarda los mensajes como borrador

Si empiezas a escribir un mensaje en Telegram desde el móvil (por ejemplo) y te cambias al PC, verás el mensaje en borrador.

Stickers

Podrás añadir paquetes de stickers increíbles y enviarlos. Es una de las características más divertidas que tiene Telegram y que no tiene WhatsApp.

¿Qué le falta a Telegram?

Si estás considerando incurrir en Telegram es importante que tengas en cuenta sus carencias:

  • No cuenta con videollamadas.
  • No tiene emojis especiales. Realmente posee los mismos que WhatsApp. Sí tiene gifs y stickers, muchísimos.
  • No admite la inclusión de contactos independientemente a los que se encuentran en el móvil, como en el caso de LINE.
  • Las notificaciones de que has recibido un mensaje nuevo en Android son un poco genéricas, además no permite responder de forma directa desde la venta emergente.

Ahora que sabemos los beneficios e inconvenientes de esta aplicación, surge la siguiente interrogante: ¿Telegram es mejor que WhatsApp? Dado a su carácter de desarrollo más abierto, esta app presentará bastantes cambios y mejoras a futuro, pero no podemos afirmar que sea más relevante que la aplicación líder a escala mundial.

Telegram
Price: Free

Cuéntanos: ¿Tú cuál prefieres usar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here