¿Se puede tener los shortcuts de Siri en Android?

0
tener los shortcuts de Siri en Android

En el WWDC 2018 hemos conocido muchas novedades y una de ellas son los shortcuts de Siri o los atajos rápidos. Por eso muchos usuarios se preguntan cómo tener los shortcuts de Siri en Android, en Google Assistant y hoy te lo desvelaremos.

tener shortcuts siri en google assistant

Tener los shortcuts de Siri en Android

Esta novedad de los shortcuts programables o atajos rápido todavía no han llegado a Android de ninguna de las maneras. Han llegado hoy a iOS por medio de la actualización a iOS 12 y Siri podrá tenerlos desde hoy mismo. Pero en Google Assistant no tenemos los shortcuts de Siri y tendremos que seguir esperando.

Recordemos que no es posible tener Siri en Android, por lo que no es posible tener los mismos shortcuts como tal, tal y como los conocemos hoy en día. Por lo que la alternativa pasa por recurrir a apps de terceros o esperar a que Google Assistant lance esta novedad (que sí es cierto que ha mejorado mucho en los últimos años pero fue hace poco la conferencia de desarrolladores Google I/O 2018 y no lo lanzó).

  10 sitios similares a Pordede para ver pelis y series online

¿Qué alternativas tenemos para tener los shortcuts de Siri en Android?

La solución es usar IFTTT. No sé si lo has probado alguna vez, pero está bastante bien de cara a programar cosas que queremos que pasen. No es fácil de usar y está todo en inglés, pero de alguna forma sí permite crear los shortcuts en Android o en Google Assistant. Para ello, simplemente tienes que entrar en la web de IFTTT y crear tu receta, vinculando a Google Assistant para que haga lo que quieras. Eso sí, tendrás que crear una receta por cada una de las acciones que quieras pedirle.

IFTTT es la gran alternativa mientras esperamos a que Google decida integrarlo con su asistente

Pero es un ejemplo más de que Google Assistant todavía está lejos de Siri y más de lo que parece. Porque mientras Google tiene que recurrir a una app de terceros como esta, Apple ya lo ha integrado en Siri con la compra de Workflow.

  Cómo activar Google Assistant en Android

Y así es como puedes tener los shortcuts de Siri en Android, en Google Assistant, porque es el asistente inteligente que tenemos nosotros.

Así que solo queda que lo pruebes y nos cuentes si te ha servido, para disfrutarlo y que al menos tengas a mano una alternativa que hace algo similar.

Web | IFTTT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here