5 trucos para que un móvil barato vaya rápido

0
trucos movil barato vaya rapido

Hoy te traemos una lista de trucos para que un móvil barato vaya rápido. Y es que la plataforma Android es un terreno abonado para los dispositivos móviles de todos los precios en el mercado, pero la gama más económica es la que más demanda tiene a la hora de venderse. Es lógico, no todos los usuarios quieren gastar una millonada cuando no van a usar por completo el dispositivo.

Una de las ventajas de obtener un móvil de gama alta es que generan una mayor potencia y rapidez, pero si tienes un móvil barato y quieres darle un toque de velocidad, en esta guía te mostraremos ciertos trucos para que un móvil barato vaya rápido.

¿Cómo hacer para que un móvil barato vaya rápido?

Claro está que los dispositivos móviles de mayor gama cuentan un sistema de mayor potencia y velocidad a la hora de manipularlos a diferencia de los dispositivos móviles mas económicos, de gama baja. Pero por fortuna siempre existen pequeños trucos que le proporcionan al usuario soluciones para potenciar su móvil y convertirlos en móviles mucho mas rápidos de cómo venia de originalmente.

  Cómo solucionar un Bootloop en Android

Si eres un usuario con experiencia en estos temas, probablemente conozcas ya gran parte de los trucos o consejos que se expondrán a continuación en esta guía, de la manera contraria, te servirá mucho para acelerar tu experiencia con tu móvil. Los trucos expuestos a continuación podrás realizarlos sobre cualquier dispositivo móvil Android sin necesidad de rootearlos ni invertir dinero extra, solo debes prestar atención para que aprendas a dominar tu móvil y sacarle todo el jugo posible.

Estos son los principales Trucos para que un móvil barato vaya rápido

  • Lo primero que debes hacer es desinstalar y deshabilitar la mayor cantidad posible de las aplicaciones que no estés utilizando para nada, esto se debe a que mientras más aplicaciones tengas instaladas, mayor lentitud le proporcionas al móvil, sobre todo si mantienes tu móvil funcionando sobre una elevada cantidad de aplicaciones en segundo plano. Como las aplicaciones que ya vienen de fábrica con el móvil no las puedes eliminar, prueba deshabilitando las que no uses que el móvil permita. Solo debes mantener presionado tu dedo sobre la aplicación que desees eliminar y luego arrastrarla hasta eliminar, como también puedes entrar a ajustes y en aplicaciones seguir los pasos para desinstalar o deshabilitar.
  • Otro consejo seria cambiar la interfaz por defecto de tu móvil, ya que la capa fabricante tiende a lastrar al móvil, esto es un tema que acusan sobremanera aquellos que son más accesibles. En caso de que tengas una de dichas capas y deseas aligerar el uso, lo más recomendable es que instales un launcher mucho más liviano.
  • Es importante que reinicies de vez en cuando. Y un hard reset o restauración a fábrica da 6 meses podría hacer que tu móvil fuera mucho mejor.
  • Evita también los juegos pesados y las apps pesadas en recursos y capacidad, dañarán tu dispositivo y hará que vaya peor.
  • No instales tampoco ROMs en fase beta o en pruebas, pueden tener bugs que provoquen que tu smartphone vaya peor y le dure menos la batería.
  Cómo sacar fotos de noche sin flash desde el móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here