Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos espacio en Android

0
hacer que whatsapp ocupe menos en android

¿Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos en Android? ¿Cómo liberar espacio WhatsApp Android? En este artículo te lo contaremos todo, para que no tengas problemas de almacenamiento y de espacio en WhatsApp, porque son habituales en usuarios que tienen Android pero también iPhone. Y queremos ayudarte a que le pongas solución de una vez por todas.

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos en Android

En primer lugar, mencionar que WhatsApp ocupa lo que ocupa y que por ahora no podemos descargar un WhatsApp Lite ni nada similar porque no existe. Pero lo mejor es mantener actualizada la aplicación y evitar las betas, porque en muchos casos vienen con errores y ocupan más y/o dan problemas. Pero hay algo más que puedes hacer, limpiar los registros de WhatsApp:

  • Abre WhatsApp.
  • Mantén pulsado sobre un chat.
  • Selecciona el icono de la papelera.
  • Confirma que quieres borrar el chat.
    • Te saldrá también la opción de “eliminar archivos multimedia de mi teléfono“. De esta manera se borrará el chat pero también todas las imágenes y vídeos que compartiste con ese contacto.
  Descubre las nuevas Historias en directo de Instagram

También puedes mantener el chat y borrar solo lo de dentro, desde la conversación > 3 puntos > Más > Vaciar chat. Te dará la opción de mantener los mensajes destacados o de eliminar archivos multimedia del teléfono.

Siguiendo estos consejos habrás liberado espacio en WhatsApp con éxito

Siguiendo estos pasos ya sabrás cómo liberar espacio en WhatsApp y que te ocupe mucho menos. Es importante que vayas repitiendo este paso conversación por conversación, para que solo quede lo que te interesa y no chats antiguos que ya no te dicen nada. En cuanto a las fotos, puedes pasarlas a la nube (Google Photos por ejemplo) y borrarlas de WhatsApp para que no te ocupen espacio en la memoria interna.

Desactivar la descarga automática de multimedia en WhatsApp

Un truco para ahorrar más datos en WhatsApp es quitar la opción de Descarga automática de Multimedia. Lo podrás marcar desde los Ajustes. Desactiva las opciones de Audio, vídeo e imagen para que así no se te descarguen y ocupen espacio cosas que no quieres.

  Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

Ahora que ya sabes cómo hacer que WhatsApp ocupe menos en Android, esperamos que te haya servido. Pregúntanos si sigues teniendo problemas y acuérdate de comprar un móvil con al menos 16 GB de ROM para evitar estos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here