Pokémon GO: “No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde”

pokemon go

Cuando Pokémon GO 0.37 APK apareció, dejó de ser compatible con muchos móviles (sobre todo chinos). La solución, por aquel entonces y hasta hace unos días, era instalar el APK de la 0.35 APK para seguir jugando. El problema, es que ahora Pokémon GO obliga a actualizar para seguir jugando, y son muchos los usuarios que tras actualizar ven el error “No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde“.

Pokémon GO error: “No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde”

Pokémon GO se dio cuenta de que muchos usuarios volvían una versión atrás para seguir jugando, por lo que obliga a actualizar el juego para seguir jugando. Como consecuencia, muchos se topan con este error “No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde“.

Por el momento no existe solución

Nos hemos puesto en contacto con Niantic para saber por qué móviles que antes eran compatibles y no están rooteados ahora no funcionan con Pokémon GO. Son móviles que siempre funcionaron sin problemas, hasta el APK 0.37, y aunque cumplen los requisitos del juego, han pasado a ser incompatibles y los usuarios no pueden jugar.

Seguramente tenga que ver con que el código que comprueba los móviles rooteados (aquí puedes ver cómo quitar el root en Android y cómo jugar a Pokémon GO con el móvil rooteado y Xposed) y que no permite que estos jueguen. Este código, está cogiendo a los móviles chinos como no compatibles por la ROM. Y obviamente, los usuarios no tienen culpa de haberse comprado un móvil chino. Es más, tienen los mismos derechos que cualquier otro móvil. También dan problemas móviles no chinos, pero son menos en proporción.

Vamos, que si te aparece este error, aunque nos duela decirlo no hay nada que puedas hacer (al menos de momento). Esperamos tener más información pronto para poder ayudarte.

Informaremos cuando sepamos algo más.

Nota: no sirve instalar Pokémon GO 0.35 APK, obliga a actualizar.

Importante: si eres root, puedes quitar el root en Android como te contamos en este tutorial. Si eres root antes podías jugar con el APK viejo, ahora tendrás que quitar el root para seguir jugando a Pokémon GO.

37 Comments on Pokémon GO: “No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde”

  1. es increíble, parece que ninatic esta en una campaña de ser la empresa más odiada del planeta por como tratan a sus usuarios, lo mas gracioso es que hoy los hacks no necesitan root y nos dejan a todos pagando justos por pecadores.
    el problema al parecer es realmente masivo y sin solución, esperemos que niantic cambie sus politicas basura y ofrezcan pronto una solución, o seran famosos por el éxito y consiguiente fracaso más rápido de la historia.

  2. Hola. estuve todo el dia buscando alguna solución y lo pude resolver mi celular era root
    se lo tuve que quitar y me funciono 😀

  3. tengo un xperia c4 , le quiete el root y hasta ahora no puedo jugar, creo q hasta qui llegue, adios snorlax, si alguien sabe del por que, avisen gracias.

  4. Yo juego con el nox en la compu y lo tenia con la version 0.35..y ayer me salio q tenia q actualizr para seguir jugando y cuando lo hice me salio esa basura q no se puede autenticar..esperamos todos una pronta solucion o si no ….POKEMON GO YA FUE…

  5. Yo juego con el nox en la compu y lo tenia con la version 0.35..y ayer me salio q tenia q actualizr para seguir jugando y cuando lo hice me salio eso q no se puede autenticar..esperamos todos una pronta solucion o si no ….POKEMON GO YA FUE…

  6. Si tengo un telefono chino (no root) y desde ayer estoy buscando solucion, no encontre nada, si alguien encuentra algo que sirva que comparta, por favor!!!

  7. Yo tengo un huawei Y2II y me dice(( No se puede autenticar, vuelve a intentarlo más tarde )) Niantic esta tratando muy mal a sus usuarios deveria de sacar luego una soluciono o por lo menos que buelvan a abilitar temporalmente la version 0.35

    • Rayos mi celular también es del.mismo modelo..y también me dice no se puede autenticas… si alguien se une puedo suponer que es el modelo… Joder…si es de fábrica sin ninguna modificacion

  8. pokemon sera lo mas odiado del planeta, lleva 3 errores graves en menos de 2 meses
    1.- ahs vuelve a perder la liga… a pesar de que ahora tenia al pokemon mas chin*** de la serie y que todo mundo apostaba a greenninja, le dan una victoria injusta a su contrincante
    2.- anuncian nuevo pokemon sol y luna con la peor animacion jamas vista en pokemon desde la primera temporada
    3.- una gran cantidad de usuarios de pokemon go perdimos nuestro progreso y al parecer nuestro tiempo con una app que ya no funciona para todos
    ya odio todo lo relacionado con pokemon XD

  9. De verdad Niantic parece un niño con un juguete nuevo que no sabe como usarlo. Creo que le queda muy grande el juego a esta empresa. Es más fácil hacer que la app no funcione con root que de alguna manera desarrollar forma para que no usen cheats. Vamos por lo mas económico… con dos par de…

  10. que basura podia jugar con la 35 la 37 me jodio xon incompatinle ahora la 39 no se puede autenticar probe un webo de cosas y nada ptmr niantic ta que se jode solo

  11. Hola, yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
    Tengo un huawei gr3, no rooteado, está como venía de fábrica y no puedo jugar a partir de la versión 0.37.
    Mi pregunta es, si hago root como se indica en este articulo y luego lo deshabilito, solucionaría el problema?

    • Hola Jesús, la verdad es que no lo sabemos porque no hemos podido probar con todos los móviles 🙁 Si no te deja jugar… es probable que haya pasado a ser “no compatible” y no te deje jugar.. si quieres probarlo, te animamos a hacerlo!! Pero haz copia de seguridad y todo ello antes de rootearlo!

      A ver si algún usuario lo ha probado y puede contarnos si ha podido jugar!!

      • Hola, gracias por responder. La verdad es que ando un poco perdido en esto del root y no se si arriesgarme a hacerlo sin tener garantía de que vaya a funcionar.
        Si lo rooteo, y después lo desactivo para poder acceder al juego, entiendo que volvería a tenerlo como lo tengo antes de rootear, con lo cual no se si serviría de algo.
        De ahi mis dudas…

        • hola Jesús mira yo tengo el mismo celular y padece el mismo problema.
          lo que he investigado es que el Huawei tiene el sistema EMUI y la versión con la que viene el celular es la 3.1 y por una razón el juego lo toma como algún tipo de ROOT. la única solución es esperar que niantic haga algún cambio o huawei coloque la actualizan del EMUI 4.0 para este modelo de celular.

          • amigo, tengo un gr3 y mi novia igual y no somos root ahi les van mis teorias:

            1- el emui esta desactualizado busquen la menra de subirlo a 4 y instalen el sistema android 6.0 aun no logro hacerlos

            2- esperar niantic resuelva esto

            3- comprarnos otro celular

            4- abandonar el juego como ellos a nosotos

        • No lo hagas amigo si aun sin ser usuario root no te deja jugar, mucho menos si le aplicas el root a tu celular y y se lo vuelves a quitar. Es la empresa que ya esta restringiendo mucho sus filtros de baneo.

      • efectivamente chicos, igual tengo un GR3 de huawei, cuando salio la actualizacion me marco el error de “no se puede autenticar”, he probado muchos metodos, entre ellos el reincio de fabrica e incluso rottee y desrootee pero no ayudo en nada. la unica opcion es como comentaba ruben. Necesitamos actualizar a android 6.0 lo cual esta dificil por que no hay una actualizacion aun o al menos no la he econtrado y la otra es esperar a que Niatic proporcione una actualizacion donde nuestro modelo no este baneado. ¿¿¿habra alguna forma de hacer una queja colectiva a Niatic???

  12. Buenas a todos, no quiero poner un faro pero mucha gente que dice no tener rooteado el movil puede ser que si lo tenga si saberlo. Hay varias aplicaciones salidas a la sombra de pokemon go que te rootean el movil sin ser conscientes de ello.

  13. Hola, e usado magisk y en la 0.39 al principio me entro normal y luego me decia que no se puede autenticar, pero a veces si entra , entra cuando le da la gana :’v

  14. yo me compre un lenovo vibe k5, q es compatible supuestamente, pero ya no puedo entrar, es nuevo y comprado de tienda, entonces como se si es roteado, y como hago para q deje de serlo

  15. Yo tengo un LG, que no es una marca china sino coreana, y desde la nueva actualización también me lanza este error y no hay manera de conseguir entrar. No tengo el móvil rooteado, e incluso me he bajado varias aplicaciones para chequear si hay root o no en el teléfono por si acaso, y todas me dicen que efectivamente el teléfono NO está rooteado. Por lo tanto, sigo esperando respuestas y soluciones de Niantic. Me parece lamentable todo esto.

    • No tienes que rootearlo. Es decir, los móviles que son root y no funcionan, tienen que tirar el root. Los que no funcionan directamente, no hay manera..

  16. todo nexus, mi cel es un vibe k5, es nuevo de tienda, le pregunte a la operadora y dice q no es root, yo puedo entrar con wifi, pero con datos no, alguna explicacion??

  17. Yo creo que no hay nada que hacer. Especialmente para el Huawei GR3 no hay información en internet de cómo rootearlo.
    A día de hoy no se puede acceder al juego, y no veo que esto vaya a cambiar.
    Juego desinstalado. No quiero saber nada más de Niantic

  18. Igual yo con el HUAWEI GR3 y sin poder jugar, si alguien en algún momento llega a encontrar una solución creo muchos le agradeceríamos si la pública, yo eh buscado hasta el cansancio en Internet reddit etc y solo existen usuarios con el mismo problema pero sin solución, fuck niantic

  19. Hola chikos buenos dias… les comento que ayer encontre una solucion no muy practica, pero si temporal mientras niantic soluciona el error de autenticacion. es un video que comparte Benja Barrientos en youtube. consiste en quitar las actualizaciones del play store y posteriormente detener la google play services, en mi caso me ha funcionado, aun que me da errores de actualizacion, puedo jugar pokemo Go. Saludos y espero que les ayude. cualquier duda pueden preguntar. Saludos. Hilo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=EHcXn88FVeY

  20. Chavos con el HUAWEI GR3 ya está una solución, el colega de arriba subió un link de un video tutoriales de YouTube y funciona perfectamente!!! REPITO HUAWEI GR3 YA SE PUEDE JUGAR CON TODO Y ACTUALIZACIÓN

  21. No es del todo correcto. Yo tengo un Huawei GR3 y sigo sin poder jugar, siguiendo los pasos del video.
    Mi modelo es Huawei GR3 Tag L21. Por lo que he visto en los comentarios del video al que hace referencia Manuel Mtz, la gente que lo ha solucionado tiene el modelo Tag L23. No se si influirá en algo.
    Hay alguien que ha intentado lo del video que tenga el modelo L21 y le haya funcionado? que explique cómo lo ha hecho, por favor.

  22. He conseguido entrar al juego con mi Huawei GR3 Tag L21. FUNCIONA.
    Después de mucho pelear e intentar hacerlo correr siguiendo los pasos que se indicaba en el video, me dí cuenta que al deshabilitar los servicios de google play, se me desinstalaron las actualizaciones de éstos, pero se me quedo la versión 8.7, en cambio en el video se le queda en la versión 8.3.01 . Pues bien, con esta versión sí funciona. Probé a descargarmela de apk mirror, la instalé y deshabilité la play store.
    Con esto me tira perfectamente. Eso sí, no puedo descargarme nada del play store ni usar los servicios propios de google.
    A ver si os sirve de ayuda para aquellos que, al igual que yo, no lo conseguis hacer con la explicación del video

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR