Para los curiosos: 6 cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp

0

Los servicios de mensajería instantánea han cambiado a lo largo de los años y en este proceso de evolución muchas funciones han mejorado, pero otras tantas, muy a nuestro pesar, han desaparecido y hoy veremos las bondades del MSN que WhatsApp no tiene. Hoy, queremos hablarte de 6 cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp.

6 cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp

1. No depender del móvil, cuando estoy en la PC

Querido WhatsApp: una cosa es la PC y otra el móvil, si quiero usar uno no quiero depender del otro. No es difícil de entender, ni es mucho pedir en pleno 2017. Mira a Telegram. Atentamente: Los usuarios.

No solo la nostalgia nos hace extrañar el chat desde la PC: es más cómodo y es más rápido. También hace que sea más sencillo, después de hablar con nuestros conocidos, volver a lo que estábamos haciendo. Para ganarle a MSN Messenger en esta categoría, WhatsApp tendría que independizar el funcionamiento de la aplicación móvil de la ventana de la PC, pero también permitir conexión mediante la nube de los mensajes enviados y los borradores entre los dispositivos, como lo hace con mucho éxito Telegram.

2. Los estados

Si bien es importante para las redes probar nuevas formas de interacción entre los usuarios, resulta fatal complicarles la vida con formas que no se adaptan al estilo de la red misma.  Esto es lo que le pasa con los nuevos estados de 24 horas en imágenes o mini vídeos de WhatsApp. Si comparamos las redes actuales con MSN Messenger, de inmediato extrañamos la posibilidad de escribir el estado con emoticonos, tan largos como quisiéramos, en el código que quisiéramos o la fantástica opción de informar en un estado automático qué canción estábamos escuchando. De esta forma nuestros contactos sabían nuestro estado de ánimo e incluso si era mala idea saludarnos o no.

Relacionado:  ¿Es posible mejorar la calidad de las fotos de Snapchat en Android?

3. No estoy…. para ti

El exceso de conexión que tenemos con WhatsApp y otras aplicaciones móviles ha creado la falsa y muy errónea impresión de que nuestros contactos no tienen otra cosa que hacer más que responder inmediatamente a los mensajes que reciben. Además, la única opción disponible es extrema: el modo avión. MSN Messenger entendía que no siempre queremos hablar con todos nuestros contactos, que estábamos ocupados o que hay todo otro mundo lejos de una pantalla. Y, por supuesto, nada supera el nivel de complicidad de decirle a alguien “estoy invisible”. En esta categoría WhatsApp pierde por K.O.

4. Emoticonos vs Emojis

Aquí es importante decir que ninguna red actual nos ofrece a la vez todas las ventajas que tenía MSN Messenger con sus emoticonos. Con ellos podíamos tener todo un pack personalizado tan amplio como quisiéramos, podían tener movimientos, basarse en gifs animados y crear nuevos a partir de código sin mucha complicación, asociables a comandos simples. En este aspecto los que más se acercan son Telegram con sus stickers  pero aún le falta mucho para igualar a MSN.

Relacionado:  Móviles para WhatsApp que recomendamos (y cuáles ya no)

5. Juegos

Los juegos, este es otro punto importante. Hoy día tan solo Facebook Messenger y Telegram están haciendo sus primeros intentos en implementar juegos multijugador. WhatsApp, por su parte, no tiene ninguna opción para nada parecido a esto. Recordemos que con MSN Messenger, pudimos jugar con nuestro contacto elegido, desde buscaminas, hasta billar, ajedrez y otros más, que aunque eran java o flash, según la versión de Messenger, resultaba en toda una maravilla pasar la tarde jugando con los amigos mientras se continuaba hablando por chat de lo que fuera.

6. ZZZZZZZZ o cuando no existía el “me dejó en visto”

¿Quién no extraña el zumbido?, esa singular forma de hacerle saber a tu amigo conectado que era urgente o importante lo que escribías, o que simplemente ya te tenía esperando una respuesta más tiempo del que la paciencia nos permitía. Pues bien, MSN Messenger tenía esa opción en varios niveles de intensidad. Estaba el guiño, importante pero menos atorrante que la urgencia del zumbido, luego los sonidos del Messenger Plus, que también podías elegir a discreción según te pareciera mejor para llamar la atención de tu contacto. Ninguna red social tiene eso hoy.  Ahora nos toca aceptar sin quejas que nos pueden ignorar olímpicamente.

Y para ustedes, ¿quién gana? ¿MSN o Whatsapp?¿ O ya los superaron a ambos y su corazón pertenece a otra mensajería?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here