Inicio Tablets Cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos

Cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos

A veces por muy complejo que parezca, compartir archivos por Bluetooth resulta, ademas de comodo, rapido. Sobre todo en tablets y gadgets. Hoy te contaremos como hacerlo de manera fácil y sin complicaciones.

0
cómo activar Bluetooh en Tablet y enviar archivos 1

A veces, requerimos compartir nuestros archivos desde la Tablet, sin embargo no tenemos wifi ni datos a disposición. En estos casos, el Bluetooth es una excelente opción. Ahora la cosa es, cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos, hoy te lo explicamos con detalle. Verás que resulta muy rápido y sencillo de hacer.

Bluetooth: qué es y cuáles son sus limitaciones.

¿Qué es la tecnología Bluetooth?

El Bluetooth es un conector con tecnología de transmisión de datos, especificada para Redes Inalámbricas de Área Personal –WPAN. Permite la transmisión de datos, incluyendo imágenes y voz. Este sistema de transmisión posibilita la eliminación de cables en la conexión entre dispositivos, sumamente cómodo por cierto. Facilita además, la comunicación interna de la red local que se puede crear por este medio. Asimismo, mantienes sincronizados tus datos entre dispositivos.

El Bluetooth con el tiempo ha mejorado significativamente su capacidad de transmisión y su estabilidad de comunicación. Los nuevos modelos consumen menos recursos de sistema en nuestros equipos, lo cual es sumamente conveniente. De la misma forma, permiten que la batería dure más, pues trabajan más optimizados. Para el momento de realización de este artículo, su versión más actualizada es la Bluetooth 5.0.

Evidentemente al ser un conector inalámbrico local su transmisión es gratuita.

¿Qué limitaciones tiene el Bluetooth?

En todo caso, al tratarse de un sistema de transmisión local, tiene ciertas restricciones. Primeramente, para interconectarse y transmitir data, los dispositivos deben estar ubicados a máximo 10 metros de distancia para poder funcionar. Aunque, sí pueden estar separados por paredes y muebles.

Debemos recordar que el máximo de dispositivos que se pueden conectar vía Bluetooth es de 8 equipos. Los conectores Bluetooth, pueden estar incorporados en tus equipos, y también puedes comprarlos por separado como dispositivos portátiles USB.

El Bluetooth y las Tablets.

En cuanto a las Tabletas, contar con Bluetooth para compartir datos es aún imprescindible. Ya que es una de las pocas formas de conexión que poseen estos dispositivos. Más aún cuando son de ≪bajo costo≫. Con lo cual, hoy día la mayoría de las tabletas, cuentan con conexión Bluetooth. ¿Tu tablet tiene Bluetooth? Compruébalo aquí. Si por el contrario, tu Tablet no cuenta con Bluetooth, recuerda que siempre puedes usar un dispositivo Bluetooth USB.

En la actualidad es posible conectarse con otros gadgets a través de otros métodos, menos directos o pero igual de eficaces. Tal es el caso de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y correos electrónicos que se sincronizan en múltiples dispositivos.

cómo activar Bluetooh en Tablet y enviar archivos 2
¿Quieres saber cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos? Si sigues nuestras recomendaciones verás que fácil y rápido lo haces.

Cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos

Aunque pueda parecer engorroso, por el contrario, activar el Bluetooth en una Tablet es sumamente sencillo. Al igual que lo es visibilizar tu dispositivo y transmitir datos a otros equipos. Sin embargo, como es lógico, el método difiere un poco dependiendo del modelo de Tableta, aunque en líneas generales no cambia mucho.

Activa, visibiliza el Bluetooth y busca otros dispositivos.

En la sesión activa de tu Tablet, dirígete a ≪Aplicaciones≫, desde allí abres ≪Ajustes≫. En esta sección encontrarás la opción de ≪Conexiones inalámbricas y Redes≫, desde donde puedes activar, configurar y desactivar el ≪Bluetooth. Seguidamente, en la parte lateral a la opción Bluetooth, marcas su deslizable o el check para activarlo. Luego visibilizas tu dispositivo para que esté disponible para otros equipos de la red local Bluetooth y poder intercambiar datos.

Generalmente, al conectar tu Bluetooth, tu equipo estará ≪No visible≫. En este modo se mantiene en privado, aunque no puede transmitir datos hasta que sea visible. Por lo cual deberás activar su visibilidad. Para ello, pulsa sobre el nombre de tu dispositivo al principio de la lista de equipos. Tendrás dos minutos para conectar tu dispositivo con otro equipo disponible en la lista.

Marcar como ≪Visible≫ un dispositivo en Bluetooth, lo deja disponible para las listas de equipos cercanos. Solo estarán disponibles para compartir datos con dispositivos con 10 m  o menos de distancia.

Para ver cuáles equipos están disponibles para compartir datos, debes abrir tu Bluetooth y pulsar en la opción ≪Buscar dispositivos≫. De esta forma, aparecerá la lista de equipos disponibles. Y allí podrás seleccionarlos para compartir temporalmente o fijarlos en tu lista de confianza. Esta última, permite compartir datos entre equipos sin pedir permisos de nuevo.

Hoy día hay infinidad de dispositivos que se pueden interconectar por Bluetooth. Desde celulares, ordenadores, juguetes, consolas de videojuegos, gadgets del hogar, auriculares y solo por nombrar algunos.

cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos 1
Una vez que aprendes cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos, verás cuánto puedes disfrutar.

A la conexión vía Bluetooth, aun le puedes sacar provecho por mucho tiempo.

Cómo compartir archivos por Bluetooth.

Primero que nada, verifica que tu equipo y el receptor, tienen activo el Bluetooth y son visibles. Seguidamente, te diriges a la carpeta donde se encuentra el archivo que quieres compartir. Esto lo haces con tu explorador de archivos. Si no tienes, descárgate uno que te sea cómodo, yo recomiendo tanto ES File Explorer, como Total Commander. El primero funciona para Android 4.0 o superior, en cambio el segundo a partir de Android 1.5 en adelante. Dependerá del dispositivo; ambos son geniales.

Total Commander
Price: Free

Para compartir vía Bluetooth, selecciona tu archivo, pulsa en compartir y elige la opción Bluetooth. En la siguiente lista, elige el equipo al que quieres enviar tu archivo. El receptor deberá autorizar la recepción de datos. Una vez autorizada la transmisión tardará unos minutos o menos, depende del tamaño y listo, archivo compartido. En las notificaciones, generalmente te aparece el archivo recién llegado vía Bluetooth. Si no, lo buscas por tu explorador de archivos en la carpeta que dice Bluetooth.

Otras consideraciones.

Puedes enviar casi cualquier tipo de archivo, imagen, audio, vídeo, páginas web, archivos de ofimática o datos en general. Lo importante es que no sea muy pesado. Y por medida estándar de seguridad, no aceptes envíos de desconocidos, igualmente, conéctate solo temporalmente con equipos de confianza. Mantén al día tu antivirus. Y Cifra tus datos y mensajes. Evita en lo posible conectarte en lugares públicos.

El cómo activar Bluetooth en Tablets y enviar archivos, no es para nada un proceso engorroso. Además una vez que lo dominas, le ves más posibilidades cada día. Cuéntanos cómo te ha ido transmitiendo archivos por el Bluetooth de tu tableta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here