Cómo agregar un contacto en WhatsApp

0
Cómo agregar un contacto en WhatsApp

¿Cómo agregar un contacto en WhatsApp? ¿Sabes agregar un número extranjero a WhatsApp? No cabe duda de que estamos ante la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Sus amplías opciones les ofrece a los usuarios una grandiosa experiencia consolidándose como una herramienta esencial en un dispositivo.

Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android

El día de hoy nos centramos principalmente en los contactos de WhatsApp. Podemos decir que la aplicación se encarga de reconocer de forma rápida y eficiente los contactos que proceden de la agenda del dispositivo. Por eso vamos a contarte cómo puedes agregar nuevos contactos fácil a la app.

Cómo agregar un contacto en WhatsApp

  1. Lo principal será guardar el nombre y el número de teléfono en la agenda que está preinstalada en tu dispositivo Android.
    • En caso de que sea un número local deberás guardarlo en el mismo formato que usas para llamar al contacto.
    • En caso de que el contacto provenga de otro país deberás guardarlo en el formato internacional, es decir:
      • + [Código del país] [Número de teléfono completo].
      • Hay que omitir cualquier cero que vaya antes del número.
  1. Lo siguiente es abrir WhatsApp e ir a la pestaña de Chats.
  2. Presiona sobre el icono de “nuevo chat” luego en botón de menú y dale a “Actualizar”.

¿Cómo puedo agregar a WhatsApp un número extranjero?

Cómo agregar a WhatsApp un número extranjero: recuerda que si quieres agregar número extranjero a WhatsApp, simplemente tendrás que hacer lo que te contamos más arriba, de añadir delante el prefijo de su país. Tendrás que buscar por el código del país (España por ejemplo es +34) y ponerlo delante para poder agregarlo y que podáis hablar con normalidad.

  • + [Código del país] [Número de teléfono completo]
Relacionado:  Descarga WhatsApp Plus gratis para Android 2017

En este artículo te contamos cómo enviar WhatsApp sin agregar el contacto. Te interesa mucho si quieres saltarte este paso.

¿No aparece el contacto en WhatsApp?

En caso de que no logres ver los contactos:

  • Tendrás que estar seguro de haber dado el permiso a WhatsApp de que vea los contactos de la agenda. Eso lo puedes comprobar en los ajustes del dispositivo.
  • Dentro de la agenda de contactos de tu dispositivo, deberás ver que cada una de las cuentas y grupos estén visibles para que WhatsApp pueda visualizarlas.
  • Tendrás que asegurarte de que se mostrarán todos los contactos y no solo los que permanecen escondidos. Tienes que abrir WhatsApp > presionar el botón de menú > Ajustes > Contactos > Mostrar todos.

Recuerda que si tienes cualquier otro inconveniente puedes dejarnos tus preguntas en la caja de comentarios, te atenderemos lo más pronto posible. ¿Te ha quedado claro cómo agregar un contacto en WhatsApp? ¿Has podido hacerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here