Alternativas al Jack de auriculares. Conectividad y calidad.

Hoy te contaremos, como lograr disfrutar de un sonido de calidad y mayor fidelidad en tu dispositivo sin conector Jack. Gracias a tecnologías innovadoras que permiten seguir utilizando auriculares que si tengan el conector antiguo.

0
Alternativas al Jack de auriculares

Hoy te traemos algunas alternativas al Jack de auriculares, muy útiles, ante la tendencia a erradicarlo de los dispositivos inteligentes.  Cuando Apple presentó su iPhone 7 con auriculares Lightning, avanzó hacia un progresivo cambio de tecnologías alternativas al Jack.

Actualmente, existen diversas opciones a este puerto, ya sean inalámbricas o alámbricas, aunque con diferentes conectores estas últimas. Por su parte, Apple, tiene el EarPods – Lightning  y el AirPods, entre otros como alternativas a los ya antiguos puertos Jack.

Recordemos, que la tecnología Lightning es únicamente compatible en dispositivos Apple diseñados para la misma. Que es el mismo utilizado para cargar el móvil. No obstante, al igual que Apple, otras compañías han desarrollado tecnologías alternativas al Jack de auriculares.

Implementar tecnologías diferentes del Jack en los dispositivos permite que se puedan mejorar otros componentes internos.

Alternativas al Jack de auriculares.

Conversor digital de audio por USB Portátil –Digital Audio Converter.

Esta tecnología reproducirá tu música en Alta Calidad. Al ser portátil trae incluido el sistema de amplificación de sonido. Esto último, es lo que permitirá redirigir el sonido hacia tus auriculares con alta calidad. Asimismo, es recomendable que los cables de conexión a tu dispositivo, además de ser compatibles, también sean de buena calidad. Hoy día, estos equipos son compatibles con casi todos los dispositivos y tipos de conectores de los mismos.

  Los 20 mejores regalos para fans de Android y Google

Auriculares y Auriculares inalámbricos –Bluetooth o WiFi.

Hoy día, los fabricantes de sistemas de sonido móvil, han desarrollado tecnologías inalámbricas basadas en Bluetooth y WiFi. Pudiendo prescindir no solo del incomodo cable, sino también de los problemas de impasibilidad de los conectores. Evitando además, la necesidad de comprar adaptadores. Cabe mencionar que la tecnología WiFi, permite la transmisión de sonido de mayor calidad que los sistemas basados en Bluetooth.

Auriculares Lightning.

Estos sistemas están basados en los ya conocidos conectores de 8 pines utilizados por Apple. Sin embargo, aparte de las opciones oficiales del gigante de la manzanita, existen modelos de otros fabricantes. Conocidas marcas como Phillips o Audeze entre otros, ya han comercializado alternativas que incluyen este tipo de conector.

Adaptadores Lightning a Jack.

En el caso de que tu dispositivo no tenga Jack, puedes usar auriculares de Jack con adaptadores Lightning a Jack. Que te permitirán seguir usando audífonos antiguos en tu dispositivo con este nuevo conector. Actualmente los modelos que ofrecen la mayoría de las fabricantes, disponen de excelente calidad y alta fidelidad de sonido. No obstante algunos no permiten cargar y escuchar música a la vez, sin embargo, otros modelos si lo permiten. Depende del que elijas.

  ¿Cómo actualizar Android en tablet?
Alternativas al Jack de auriculares
En la imagen puedes apreciar, que son muchas las alternativas al Jack de auriculares. Muchos fabricantes están optando por continuar la linea de diseño que inicio Apple con su iPhone 7.

Como ves, existe mucha variedad en las alternativas al Jack de auriculares.

La intención principal de la eliminación del conector Jack en dispositivos inteligentes, permite avanzar tecnológicamente, hacia dispositivos más delgados. Por otra parte, ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar otros componentes, ofreciendo mayor calidad y experiencia al usuario. Tal sería el caso de los altavoces o las baterías entre otros.

Te recomiendo nuestro articulo Los mejores accesorios para Android que puedes comprar este 2017, de seguro encontrarás opciones que mejoraran tu experiencia de usuario.

Ahora que conoces las alternativas al Jack de auriculares, resta solamente que elijas cuál es la mejor opción para ti. Cuéntanos ¿Cuál es la opción que más te ha interesado?, si ya has probado alguna háblanos de tu experiencia con ella. Comparte también con nosotros en los comentarios, si conoces alguna otra alternativa que no hayamos incluido en esta revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here