Amazon Echo vs Google Home, ¡los enfrentamos!

0

Google Home es el asistente personal para el hogar que se maneja por voz. Pero entre el competidor más próximo, podemos mencionar a Amazon y su Amazon Echo. Por eso, hoy te traemos una comparativa de Amazon Echo vs Google Home.

Realmente, se trata de un dispositivo con las mismas funciones de Google Home, un asistente que funciona por medio de la voz para la gestión de Google y usarlo como asistente virtual. Sin embargo, el día de hoy se mirarán los dos dispositivos y existen puntos que Echo trabaja mejor que Home.

Mostraremos a continuación algunas comparaciones de las características que ofrecen. Así que no te pierdas este Amazon Echo vs Google Home.

Amazon Echo vs Google Home

Gestionar los pedidos

Lo obvio a maquinar aquí es que el asistente lo creó Amazon, donde se puede controlar cualquier pedido con sólo pedírselo al dispositivo Alexa. Se puede controlar cualquier pedido con tan solo preguntar: “Alexa, where is my sutff?” Y si bien no te morirás por todos los datos suministrados, posiblemente te hartes de esperar en qué instante llegará el estado del pedido.

  Chromecast Ultra opiniones, ¿vale la pena?

Leer libros en alto

Se trata de una de las características principales que posee Echo. El poder leer cualquier libro en alto que se posea archivado en el Kindle sencillamente diciéndole al dispositivo: “Alexa, play ‘a Walk in the Woods’”. Lo peculiar de esto, es que el Asistente de voz de Google no cuenta con dicha función. No posee el soporte con la plataforma, por lo menos, no por ahora. Por lo que no se puede reproducir algún libro proveniente de dicha tienda.

El control remoto

Posiblemente se te haga raro el poder manejar por medio de comandos de voz el dispositivo Echo. Es por ello que tienes la opción de solicitar de manera oficial un control remoto de 30 dólares por medio de la misma tienda. Si puede verse un poco alto su costo, hay que decir que lo vale. Además de ser completo, su manipulación es totalmente sencilla.

  Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL ya tienen nombre: Muskie y Walleye

Por otra parte, si cargas con la misma incomodidad con Google Home, debo decir que es más complicada la situación. Ya que aparte de que el control únicamente puede obtenerse en Estados Unidos, el precio del mismo se va a los 129 dólares en la tienda oficial. Tan solo imagina el proceso de importarlo hacía España, por ejemplo, hay que subirle su costo un poco más. Definitivamente, es algo inquietante, ya que es Google es popular por sacar dispositivos llevados a otros sitios.

Conclusión de Amazon Echo vs Google Home: necesitan más tiempo de desarrollo

En conclusión, podemos decir que los asistentes funcionales por medio de voz necesitan más tiempo de desarrollo. Por ahora, no son tan funcionales como para solicitar uno inmediatamente. Esperemos que, con el tiempo, esas fallas se puedan solucionar, haciendo de los dispositivos algo mucho más simple de utilizar.

¿Qué te ha parecido nuestro Amazon Echo vs Google Home? ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here