Inicio Apps ¿Android Auto consume datos?

¿Android Auto consume datos?

0
Android Auto consume datos

Si tienes un coche y has probado a conectar tu móvil a través de Android Auto, te felicito, ahora disfrutarás mucho más al volante. Pero… ¿te preguntas si Android Auto consume datos? En ese caso, sigue leyendo, porque te damos la respuesta.

Android Auto consume datos

Los datos móviles de tu móvil Android provienen de tu operadora, de la compañía que mes a mes te distribuye los datos. Digamos que, no provienen de la nada. Por lo que es evidente que Android Auto consume datos, los de tu móvil.

En el momento en el que usas Android Auto para hacer cualquier cosa, lo que sea, los datos los estás gastando como si estuvieras usando el móvil, ya que se alimenta de él. Por lo que si usas Google Maps (una app que gasta muchos datos), cuidado, porque ya sabes que te consumirá megas como si lo abrieras en el móvil. Si vas a usar Google Maps lo mejor es que te bajes los mapas, así te ocuparán espacio pero a cambio ahorrarás datos móviles.

Así que si tenías esta duda, siento decirte que evidentemente Android Auto consume datos. Consume los mismos que si estuvieras usando el móvil, eso sí.

Por otro lado; si tu coche tiene WiFi ya es otra cosa. Porque si conectas tu móvil al WiFi del coche, Android Auto ya se estará alimentando de esa red WiFi y, por lo tanto, no te gastará móviles. Así que como ves, merece bastante la pena.

Si quieres disfrutar de Android Auto y ahorrar datos, evita usar Google Maps y apps en streaming tipo Spotify o YouTube… son de las que más consumen… por lo que podrías quedarte sin datos en apenas unas horas. Lo mejor es que lo descargues todo, para poder usarlo sin conexión. Así no tendrás que preocuparte por pagar más datos ni quedarte sin ellos.

Pero sí, Android Auto consume datos móviles…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here