Inicio Apps Cómo usar WhatsApp con Android Auto

Cómo usar WhatsApp con Android Auto

0
como usar whatsapp con android auto

¿Te preguntas cómo usar WhatsApp con Android Auto? En esta guía te contamos todo al respecto, para que puedas usar WhatsApp en tu coche con Android Auto sin ningún tipo de problema, así como recibir las notificaciones y leer las conversaciones (aunque te recomendamos tener cuidado si vas conduciendo y leyendo a la vez…).

Usar WhatsApp con Android Auto

Lo primero que debes de saber, es que la aplicación de WhatsApp no puede faltar en tu smartphone. Es decir, debes tener WhatsApp funcionando para poder usarlo con Android Auto, así como esta tecnología en tu coche y todo configurado con tu móvil. En ese caso, ya podrás usar WhatsApp sin ningún tipo de problema.

¿Pero cómo? Si tienes algún WhatsApp sin leer, verás que aparece en la pantalla de tu coche. Y además, con un solo toque podrás responder diciendo que vas en el coche.

Pero cuando llega un WhatsApp, verás una notificación en la parte superior de la pantalla de Android Auto (igual que en el móvil). En el caso de que no la veas, luego te aparecerá donde están las tarjetas de Google Now, en el menú.

Cómo responder un WhatsApp con Android Auto

Pese a que no es lo recomendable por lo evidente (si estás conduciendo), es posible responder WhatsApp con Android Auto.

Solo tienes que pulsar sobre la notificación del mensaje de WhatsApp para que Android Auto lea el mensaje. Luego podrás responder dictando el mensaje por voz. No tienes forma de ver el mensaje en la pantalla ni responder a través del teclado, en ese caso solo podrás enviar una respuesta diciendo que vas conduciendo. Por seguridad…

No obstante, ten en cuenta que Android Auto no está pensado para que vayas leyendo conversaciones de WhatsApp mientras conduces.

Aún así, verás que puedes tener una conversación de WhatsApp sin problemas utilizando el dictado por voz (que al otro usuario le llegará escrito). Si dictas todo bien, despacio y claro no tendrás problemas para decir lo que quieras decir. Aunque es mejor que esto lo uses en ocasiones especiales y no siempre, para ir pendiente de la carretera.

Android Auto no notifica los mensajes de WhatsApp

Puede ocurrir que Android Auto no te notifique los mensajes de WhatsApp. Es raro, porque por defecto debería funcionar. No obstante, igual si tienes un modo de ahorro de batería activado se anulan algunas funciones. Así que lo que puedes hacer es ir al menú principal, dónde están las tarjetas de Google Now y ahí verás si tienes algún mensaje de WhatsApp sin leer.

Solución: Android auto no muestra mensajes de WhatsApp

Si tienes este problema que le pasa a muchos usuarios de que Android Auto no muestra los mensajes en WhatsApp hay una opción que podría valerte. Tienes que ir a la app de Android Auto en el móvil > Ajustes > Mensajes > Marcar “mostrar notificaciones de Mensajes”. Una vez listo, ya podrás recibir las notificaciones de los WhatsApps nuevos, responder y ver todo por la pantalla del coche.

Si eso no funciona quizás se deba al propio smartphone. Muchos Xiaomi y de marcas chinas tienen este problema de que Android Auto falla a la hora de recibir las notificaciones debido a la gestión de permisos o modo de ahorro de batería. Así que echa un ojo porque podría ser por eso. Por lo que si tienes un móvil Xiaomi y no te funciona WhatsApp en Android Auto, puede que tenga que ver.

Responder WhatsApp con Android auto

Otra de las posibles soluciones, en el caso de que tengas problema para responder los WhatsApp desde Android Auto, es asegurarte de que los comandos de voz funcionan. Para ello necesitas tener Google Now o Google Assistant activado en el móvil y la detención del OK Google funcionando…

Si has leído esta pequeña guía supongo que ya sabes cómo usar WhatsApp con Android Auto. Espero que te haya servido y cualquier cosa puedes usar los comentarios.

¿Sigues teniendo problemas? ¿Te falla algo? Revisa de paso este artículo sobre los móviles compatibles con Android Auto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here