¿Qué aplicaciones tienen malware en Android?

0
¿Qué aplicaciones tienen malware en Android?

Los malware en Android existen y es un tema que se debe abordar. ¿Qué aplicaciones tienen malware en Android? Actualmente se pueden hallar un montón de aplicaciones y servicios para todos los gustos y colores que brindan diversas utilidades. Todo con el objetivo de hacer más cómoda la vida del usuario. Usualmente, dichas aplicación están allí para ayudar y realizar diversas acciones. No obstante, hay que tener claro que no todas las aplicaciones tienen la mejor intención.

Han aparecido datos sobre unas 500 aplicaciones que traían consigo malware en el interior siendo perjudiciales para todos los usuarios. Tal parece que no son aplicaciones que se desconocen, de hecho, se han ido descargando de forma masiva hasta llegar a 100 millones. Por esa razón, hay que tener precaución al momento de instalar en el teléfono alguna app.

¿Cuáles aplicaciones tienen malware en Android?

Hay que saber que las apps que tienen malware en Android poseen una especie de kit de software que se designa lgexin. ¿De qué va ello? Tal parece que le permite a las aplicaciones lograr vincularse a varias redes públicas y colgar algunos anuncios. Luego de haber sido infectado por dicho kit, un spyware se lograba hacer con el teléfono. Lo más perjudicial de todo esto es que toma el control del historial de llamadas completamente. Pero la historia no acaba allí, también se roba los datos de las aplicaciones que estaban instaladas o las ubicaciones del GPS.

  ¿Qué es el recovery y qué tipos existen?

Todo ello se informó por una compañía de seguridad telefónica llamada Lookout. El grupo se encargó de hacer un anuncio la semana pasada donde afirman que cada vez es más usual ver aplicaciones con malware en Android.

Varias de las aplicaciones con este tipo de malware en Android con las siguientes:

  • Las herramientas de meteorología el cual poseen de 1 a 5 millones de descargas.
  • Con las radios hablamos de 500.00 a 1 millón de descargas.
  • Los editores de fotos están entre 1 a 5 millones de descargas.
  • Juegos llevados a los pequeños desde 50 y 100 millones de descargas.
  • Otras aplicaciones de salud, ejercicios y viajes, etc.

Claro que no todas las aplicaciones lograron instalar el kit para infectar, tal vez ya habían sido contagiados antes. Igualmente, los de Lookout no publicó la lista de las 500 aplicaciones contaminadas.

A pesar de ello, los de Google no se han quedado de brazos cruzados y ya han jugado sus cartas. Afirmaron que a partir de ahora no tiene por qué ser un problema a raíz de la nueva actualización. Así que desconfía de este tipo de apps con malware.

  2 aplicaciones para identificar plantas en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here