Inicio Tutoriales Cómo aumentar el tamaño de la fuente de tu Android

Cómo aumentar el tamaño de la fuente de tu Android

0
Cómo aumentar el tamaño de la fuente en Android

En el día de hoy te enseñaré algo realmente sencillo, pero bastante práctico; aumentar el tamaño de la fuente en Android. Esto resulta bastante útil para aquellos que no tengan una vista de conejo y puedan defenderse mejor con su dispositivo. Una manera eficiente y eficaz para tener la fuente del dispositivo super enormes y ver todo lo que se hace.

Cómo cambiar el teclado en Android

Cómo aumentar el tamaño de la fuente en Android

Si deseas ejecutar esta eficiente y fácil operación, lo primero es acceder al menú de Ajustes. Allí deberás buscar la opción que dice “Pantalla” y seguidamente, presionarás en “tamaño de fuente“. Una vez dentro de este apartado, deberás elegir entre las 4 opciones disponibles: pequeño, normal, grande o enorme. Selecciona esa opción que mejor se acomode a tus necesidades, todo depende de qué tipo de persona seas. Normalmente, yo lo uso en pequeño para tener más espacio.

Los tamaños varían mucho en el tipo de dispositivo que tengas, mientras sea más grande, todo se verá mucho mejor. Yo utilizo un simple Samsung Mini S3, por lo que, si pusiese la letra en “enorme”, abarcaría toda la pantalla una simple frase.

Pero además de tener la posibilidad de aumentar el tamaño de la fuente de tu móvil Android, también puedes cambiar el teclado. Existen varias aplicaciones para ello, es cuestión de entrar a la tienda oficial de Google y descargar el que quieras. En este artículo ya te hablamos de los mejores teclados para Android. Y en este otro artículo, cómo cambiar el teclado en Android.

Necesitas Android 2.3 o superior para cambiar el tamaño de la letra en android

Una cosa muy importante es que si tienes la versión Android 2.3, no tendrás la posibilidad de cambiar el tamaño de letras para ponerlas más grandes. Sin embargo, hay una aplicación que se denomina “Spare Parts Plus!” este si te da la posibilidad de hacerlo. Espero que te haya sido de utilidad esta información y puedas solucionar el problema de visión al agrandar las fuentes.

Así que ya lo sabes, aumentar el tamaño de la fuente en Android es posible y es sencillo de hacer. Pregúntanos si tienes dudas o si podemos ayudarte en algo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here