Cómo cambiar el asistente en Android

0
Descargar Google Assistant APK para Android

El asistente en Android es una de las características que más llama la atención últimamente. Al apretar durante un buen rato el botón de home del teléfono, empezará a marchar el Google Assistant. Pero, ¿Estabas al tanto que esto puede ser personalizado? ¿Pero cómo cambiar el asistente en Android

Actualmente los asistentes virtuales predominan y la lista la encabeza Google Assistant seguido por Siri, Alexa, Bixby y Cortana. Lo que hay que considerar ahora es su accesibilidad el cual está limitada.

Para las personas que utilizan iOS, las posibilidades en Siri son muchas y lleva bastante entre los usuarios. No obstante, hoy hablaremos principalmente de Android.

Cómo cambiar el asistente en Android

Android 6.0 o superior

En caso de cargar un sistema operativo en esta versión de Marshmallow, son muchas de las aplicaciones predeterminadas que han pasado por cambios. Ahora mismo, la opción permanece un poco más oculta complicándole la existencia a varios usuarios. Pero no hay de que inquietarse, aquí están los pasos a seguir:

  1. Se abren los ajustes del móvil y habrá que hallar la sección de Aplicaciones.
  2. Una vez adentro, se presiona en el menú de opciones avanzadas.
  3. Se elegirá la opción de Apps predeterminadas.
  4. Para terminar, se presiona sobre Asistente dispositivo.
  ¿Qué es Wipe y para qué sirve?

En el instante que estés dentro de Asistente dispositivo, dependerá del fabricante pero se verán estas opciones: “Google” | “Internet de Samsung” (si tienes un Samsung) | “No”, etc.

Se utilizó un Samsung Galaxy S8 para el ejemplo que ahora mismo estás viendo. Como se puede apreciar, se puede seleccionar la alternativa de Google o Samsung. Si se elige una, esa se estará ejecutando de forma predeterminada. Así se cambia el asistente en Android.

Android 5.0 o inferior

Veremos la forma que seguramente ya has visto en alguna ocasión en Lollipop. Al haber dos aplicaciones parecidas en el teléfono, nos llegará la pregunta de cuál queremos poner en marcha en el instante deseado. Cuando hablamos de los asistentes, en caso de que haya más de uno instalado, se hará lo siguiente.

  1. Se presiona durante un rato el botón de Home.
  2. Aparecerá la opción de elegir el predeterminado.
  3. El asistente ya estará listo.

En caso de querer modificar la selección, hay que acceder a los Ajustes > Aplicaciones > El asistente que queramos cambiar. Una vez adentro, se hallará el botón para quitar la opción predeterminada. De esa manera se puede cambiar el asistente en Android.

  Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Estos son los pasos para saber cómo cambiar el asistente en Android. ¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here