Cómo cambiar el sonido de WhatsApp en Android

Si recibes muchas notificaciones de WhatsApp, seguro que agradecerás notificaciones con sonidos de tu gusto y personalizar así, cada contacto y grupo. Pues sigue leyendo y verás como hacerlo.

0
Cambiar el sonido de whatsapp en Android

¿Cómo cambiar el sonido de WhatsApp en Android? Para comenzar, en un día normal, cualquier usuario de un teléfono inteligente, recibe muchas notificaciones. Sin embargo, dichos correos electrónicos y mensajes SMS o Whatsapp generalmente comparten el mismo sonido. Lo que en ocasiones resulta inconveniente, sobretodo cuando estas esperando alguna en particular. Con esto en mente, te traemos una pequeña guía para cambiar el sonido de Whatsapp en Android.

Cómo cambiar tono Whatsapp por uno personalizado

Por otra parte, si sigues estos pasos podrás cambiar el tono de notificación de este servicio de mensajería en cualquier equipo con sistema operativo Android.

Cuando estés dentro de la aplicación Whatsapp, pulsa el botón “Menú” de tu teléfono. Se desplegará una ventana, aquí debes ubicar la opción “Configuración” o “Ajuste” (esto dependerá de tu versión de Android). Seguidamente pulsa en “Notificaciones de mensaje” o “Notificaciones”. Finalmente en “Tono de notificación” puedes elegir el sonido que desees entre los disponibles en tu equipo. Listo, ahora podrás diferenciar tus mensajes de Whatsapp de cualquier otra notificación que recibas. Incluso te servirá para cualquier otra aplicación.

Cómo personalizar y crear tus tonos para Whatsapp

Los sonidos que tienen los teléfonos precargados, con el tiempo, nos aburren. Entonces, podemos optar por usar alguna canción que nos guste, pero luego del décimo mensaje, ya no nos parece tan agradable.

Relacionado:  Cómo fijar chats en WhatsApp para Android

Por estas razones, te traemos una selección de aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play Store. Con ellas definitivamente, crearás y personalizarás tonos divertidos, para sumar a tu colección de sonidos y siguiendo las indicaciones del mini tutorial anterior.

Puedes hacer divertido el identificar quien escribe o llama gracias a los sonidos que estas apps te ayudaran a crear

Cambiar el sonido de WhatsApp en Android

Zedge, Tonos, Fondos e iconos

Esta aplicación es totalmente gratuita, incluyendo las descargas. Tiene una enorme selección de sonidos para elegir, clasificados por categoría para que puedas buscar más fácilmente. También puedes descargar fondos de pantalla y paquetes de iconos para personalizar por completo todo tu Smartphone.

Sonidos para Whatsapp: Tonos de llamada gratis

Aquí, encontrarás más de 700 sonidos, clasificados en 18 categorías.  Por mencionar algunas de ellas: sonidos para gamers, de ciencia ficción, naturaleza, divertidos. Además, no olvidemos los tonos para ocasiones especiales como halloween o navidad. Además, también hay opciones de campanas, silbidos, motores o electrónicos.

Cambiar el sonido de whatsapp en Android
Cambiar el sonido de whatsapp en Android sera definitivamente sencillo y muy divertido con esta Apps.

Esta apps te PERMITIRÁN personalizar de manera sencilla los sonidos de contactos y grupos, incluso llamadas

Ringdroid

Ringdroid
Price: Free

Esta aplicación no solamente  es gratuita, sino que también, está libre de publicidad. Con ella, a través de una sencilla interfaz muy fácil de usar, podrás crear tus sonidos personalizados de notificación. Podrás usar archivos que tengas almacenados en el teléfono o incluso grabar nuevos, además te permite editarlos. De esta manera solamente seleccionas y cortas un segmento para crear tu sonido propio y original.

Relacionado:  Ya puedes usar Google Assistant en español [APK]

Es recomendable, elegir la versión de Ringdroid compatible según la versión de Android que uses. De esta forma tenemos, Ringdroid 2.7.3 para Jelly Bean y superiores. Por otra parte, Ringdroid 2.6 para aquellos entre Honeycomb y Ice Cream Sandwich. Y También esta Ringdroid 2.5 para versiones anteriores.

Ringtone Maker

Ringtone Maker
Price: Free

Para cerrar, tenemos otra buena opción para crear tus propios sonidos a partir de archivos ya existentes. Permite copiar, cortar y pegar segmentos de los archivos de sonido (Mp3, WAV, AAC, Mp4). Así como ajustar el volumen, suavizar la introducción y finalización del sonido (Fade in y Fade out). Puedes descargar todas tus creaciones para usarlas en las aplicaciones que prefieras.

Finalmente, cambiar el sonido de WhatsApp en Android, es muy simple y más todavía, cuando te apoyas con estas Apps.

Cuéntanos, ¿Cuál de estas Apps te ha gustado más? ¿Conoces alguna aplicación para cambiar los sonidos de WhatsApp que no este en esta lista?. No dudes en recomendarnosla en los comentarios. Déjanos, además, tu experiencia cambiando los sonidos de Whatsapp con estos trucos y apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here