Inicio Apps ¿Si haces captura en Instagram Stories se notifica?

¿Si haces captura en Instagram Stories se notifica?

0
Si haces captura en Instagram Stories se notifica

¿Si haces captura en Instagram Stories se notifica? Si te preguntas si Instagram avisa de las capturas de pantalla en 2017, esto te interesa. Y es que Instagram ya ha empezado a mostrar notificaciones en el instante que un usuario realice una captura de pantalla o screenshot en las propias historias de Instagram. Así han afirmado gracias a una publicación en Instagram Stories, del mismo modo que Snapchat.

Fue a manos de @Travlim que en Twitter había recibido una alerta de cuando uno de sus seguidores realizó un screenshot a la publicación en stories. Se trató de una peculiaridad que anteriormente no pasaba. El personaje ha reconocido que se trató de una función que anteriormente no estaba. Es por ello que tomó la iniciativa de colgarla a la red social y creó bastante interés por el resto de usuarios.

Captura en Instagram Stories se notifica

No cabe duda de que Instagram notifica las capturas de pantalla. En el comienzo, Snapchat tenía dicha función siendo una de las más relevantes para ayudar a la privacidad. Actualmente, la red social Instagram aún no ha hecho un anuncio de manera oficial de dicha función.

No obstante, a raíz de varios usuarios que ya han visto dicha característica en una notificación, lo más lógico es que sea una activación progresiva. Recordemos que su última actualización que se vio en Instagram data sucedió en noviembre 23 con su versión 10.0.1.

La notificación de captura de pantalla en Instagram solo es en las instagram stories

Tal parece que todas las notificaciones se mostrarán únicamente cuando otra persona realiza una captura de pantalla o screenshot en las Instagram Stories. Es decir que cuando se hace la captura para una fotografía o vídeo, dicha notificación no se dará. Así que tranquilo 🙂

  • El aviso de captura de pantalla solo sale en las Instagram Stories. En lo demás: fotos o vídeos, no sale.

No es de extrañar que las Instagram Stories hayan implementado esta característica de Snapchat. Es debido a que la función de Stories prácticamente es una vil copia de Snapchat. Incluso, sus filtros y la manera en que trabaja es bastante semejante. Facebook quien es propietario de la red social Instagram, ha realizado diversos intentos y todos han fallado por homologar dichas funciones. Es de allí que el éxito de Snapchat, y Stories fueron la apuesta más eficaz…

¿Si haces captura en Instagram Stories se notifica?

Así que confirmado, si te preguntabas si “¿Si haces captura en Instagram Stories se notifica?” la respuesta es sí. Pero solo en las Stories. Podrás hacer capturas de pantalla en el resto de la aplicación que no pasará nada.

Cómo hacer captura de pantalla Instagram

Dependiendo del móvil que tengas, tendrás que pulsar una combinación u otra. En gran mayoría de smartphones hacer una captura de pantalla en el móvil se hace de la misma manera. Lo vemos en ese artículo. Una vez mantengas pulsado los botones, la captura estará en tu Galería. Si quieres sacar la foto a las Instagram Stories y que no se notifique, siempre puedes utilizar una cámara externa u otro móvil para sacar foto a tu pantalla (sin ser captura). Así no saldrá el aviso y lo tendrás igualmente.

Así que si que te preocupa si Instagram avisa de las capturas de pantalla, tranquilo, solo ocurre en las historias. El otro contacto recibirá una notificación si las ves, por lo que debes andarte con cuidado si no quieres que sepan que has capturado…

En estos momentos, si haces capturas pantalla Instagram 2017 se notifica al otro usuario. Salvo que uses el truco que te dimos.

Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo para responder a tu pregunta de si haces captura en Instagram Stories se notifica. Recuerda que solo en esta característica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here