Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

1
Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

¿Te preguntas cómo hacer una captura de pantalla en el móvil? Está claro que nadie nadie aprendido, y capturar la pantalla de nuestro móvil Android puede ser muy necesario en muchas ocasiones. Por eso, en este artículo veremos cómo hacer capturas de pantalla en tu móvil Android, fácil y rápido, con una combinación mágica de botones.

Revivir móvil Android brickeado

Existen muchas maneras de hacer capturas de pantalla en el móvil, pero veremos las más funcionales y compatibles con la mayoría de dispositivos.

Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

A continuación veremos todas las maneras que existen para que consigas hacer las capturas que quieras rápido y fácil desde tu dispositivo. Así que si estás preparado, veremos cómo hacer capturas de pantalla en el móvil de forma genérica, sea cual sea el móvil que tengas, todas las opciones:

Índice

  Cómo emitir en directo en YouTube

Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung

Si tienes un móvil Samsung, puedes hacer una captura de pantalla manteniendo pulsado al mismo tiempo los botones de encendido y de inicio durante unos segundos.

captura de pantalla movil samsung

En el caso de tener un modelo que no tiene botón de inicio y sea igualmente un Samsung, como por ejemplo el Galaxy S8, podrás tomar la captura manteniendo pulsado bajar volumen + Encendido.

Una vez hayas tomado la foto, irá a parar a la galería / fotos de tu dispositivo.

Cómo hacer una captura de pantalla en Nexus

Pulsando a la vez botón de encendido + bajar volumen.

hacer captura pantalla nexus

Cómo hacer una captura de pantalla en un Huawei

Si tienes un móvil Huawei, para hacer una captura de pantalla tendrás que pulsar a la vez los botones de bajar volumen y botón de encendido.

Cómo hacer una captura de pantalla en un BQ

En el caso de que tengas un móvil de la marca bq, podrás hacer una captura de pantalla si mantienes presionado al mismo tiempo botón de encendido y tecla de bajar volumen.

  Cómo actualizar Android a la última versión de 2017

Como habrás visto, para móviles de marcas distintas hacer una captura de pantalla en el móvil se hace de la misma manera. Es decir, que por lo general si el móvil tiene botón físico se utiliza junto al botón de encendido, y sino, el de bajar volumen. ¡Es fácil y en segundos tendrás las capturas de pantalla que quieras!

También puedes utilizar una aplicación para hacer una captura de pantalla en el móvil

La app se llama “fácil captura de pantalla” y es gratis desde Play Store:

Otra opción muy buena o mejor incluso, es la app “Captura de pantalla“. También te la puedes bajar gratis y probarla.

Ahora ya sabes cómo hacer una captura de pantalla en el móvil y en todos los dispositivos. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad el post!

Si tienes dudas o no te funciona con ninguno de estos métodos para sacar las capturas en tu smartphone puedes preguntarnos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here