Chromecast Audio opiniones, ¿vale la pena?

Gracias a este dispositivo, podrás conectar cualquier equipo de sonido con tu móvil o tablet, y disfrutar de tu biblioteca de música favorita con una calidad de alta fidelidad de sonido.

0
Chromecast Audio opiniones, ¿vale la pena-

¿Quién no quiere poder reproducir su música favorita en un equipo de alta fidelidad? Sería genial reproducir música de manera inalámbrica sin que pierda calidad el sonido, ¿cierto? Hoy te preparamos esta revisión sobre Chromecast Audio opiniones ¿vale la pena?

El Chromecast Audio , por su parte, no reproduce vídeo como su antecesor. Esta únicamente diseñado para reproducir Audio, pudiendo hacer Streaming de Audio.

Gracias a su chip de audio interno, puede hacer Streaming de Audio con alta fidelidad de sonido.

¿Qué puedes hacer con tu Chromecast Audio?

Conectando el Chromecast Audio.

Lo primero, es que conectes tu Chromecast. Para ello, usarás sus cables originales incluidos con el equipo. Uno de los cables es su fuente de poder, es decir, el enchufe para energía eléctrica. El otro es un Jack 3.5mm que transmite el audio a la entrada de sonido que deseas utilizar como amplificador. Puede ser tu equipo de sonido u otro dispositivo de tu preferencia. Si tu equipo es de entrada RCA necesitaras el adaptador correspondiente.

Descargando la aplicación.

El segundo paso, es igual de sencillo. Es instalar la aplicación de Google Chromecast en el dispositivo móvil. Cuando lo tienes ya correctamente instalados, abres la app para que pueda detectar tu dispositivo Chromecast. La propia aplicación te indicara que sigas unos pasos nada complicados, para configurar tu Chromecast a la red wifi de tu hogar.

A partir de este punto en adelante, podrás compartir tu música con cualquier dispositivo que este incluido en la red de tu hogar. Así como también, enviar tu biblioteca musical a diversas aplicaciones. Podrás incluso compartir desde y hacia dispositivos no Android, tales como IPhone, IPad, Mac o Windows.

Google Chromecast es multiplataforma a la hora de compartir la música.

A continuación te dejo los link para que descargues la aplicación. Si eres Apple aquí lo puedes descargar App Store – ChromeCast.

  Google Pixel 2 XL: Imágenes oficiales definitivas

Si por el contrario eres Android, te dejo el link de descarga directa de la Google Play aquí abajo.

Google Home
Price: Free

La conectividad y calidad de sonido de un Chromecast.

Con este dispositivo tenemos un conversor digital analógico con alta fidelidad. Que además, puede trasmitir a través del wifi, por RCA y Audio Óptico. Puedes conectarlo a cualquier altavoz, nuevo o antiguo, que tenga conexión de Jack o RCA convirtiéndolo en un completo sistema de audio reproducción de alta fidelidad. Pues a diferencia de otros dispositivos inalámbricos, Chromecast, no pierde calidad de sonido. Y además, su transmisión es continua, sin bucles de tiempo y fallos de buffer.

Posee compatibilidad con diferentes códec de sonido, que le permite recibir datos de alta resolución.

Salida digital permite mayor fidelidad de sonido.

Chromecast, trae también, un cable adaptador de mini-toslink a toslink. El cual permite conectar tu dispositivo con equipos de entrada digital. Y podemos usar de esta manera el conversor digital-analógico de un equipo más potente. Dando como resultado, un sonido de alta fidelidad, mayor nitidez, pureza y más profesional en general. Siendo capaz de mantener más cómodamente su principal función que es la de transmisión del sonido sin pérdida de calidad. Y dejando el procesamiento de calidad al equipo de mayor fidelidad.

Chromecast Audio opiniones, ¿vale la pena?
Como ves, hay una gran versatilidad en aplicaciones compatibles con Chromecast Audio.

Multihabitación –Hilo musical de alta calidad.

Si conectas varios Chromecast, puedes hacer reproducción simultánea en diferentes habitaciones. Y lógicamente, desde diferentes altavoces. Creando con esto una interesante ambientación por hilo musical de alta definición.  Asimismo cualquier integrante de la red Hogar o del modo invitado del Chromecast, podrá incluir nueva música a la reproducción.

  Chromecast Audio: Características, cómo funciona, ¿merece la pena?

Por otra parte, si requieres contestar o hacer llamadas, la reproducción no se ve ni detenida, ni afectada en su transmisión. Igualmente si estas navegando por Internet a la vez que transmites música. Otro punto importante es que no crea Delay, con las llamadas.

Sobre Chromecast Audio opiniones ya hay muchas, y todas muy positivas hasta ahora.

Chromecast Audio Opiniones, ¿vale la pena?

Pues sinceramente, con todo lo que he explicado hasta ahora, yo en particular, ya estoy buscando ofertas en tiendas online para adquirir este dispositivo. Todo lo que te he contado, puede ser obtenido por un módico precio de 39€ aproximadamente. Si pensamos un momento, las ventajas que tiene Chromecast, radican en su versatilidad conectiva. Una impecable calidad de sonido y sistema adaptativo que permitirá incluso que la transmisión de sonido tome novedosos caminos de difusión.

Asimismo, gran cantidad de aplicaciones ya son compatibles con este sistema. Esta definitivamente en pleno crecimiento e innovación tecnológica. Además, tenemos un soporte dado por la misma Google. Quien ha demostrado que lo mantiene en constante reinvención. Si también te interesa el modelo para videos, te recomiendo leer ¿Cómo hacer compatible cualquier app con Chromecast?

Hasta aquí nuestra revisión de hoy: Chromecast Audio opiniones, ¿vale la pena? Cuéntanos ¿Qué opinión tienes del Chromecast? Ya lo conoces, ¿Cómo ha sido tu experiencia con el dispositivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here