Cómo emitir en directo en YouTube

Si quieres aprender a emitir vídeo en directo desde tu canal, con este articulo, podrás hacerlo, fácil y rápido. Te traemos algunos trucos y una par de aplicaciones que te ayudaran en todo el proceso.

0
Cómo emitir en directo en YouTube

Las transmisiones en vivo son un verdadero fenómeno mundial. Su atractivo es fácil de entender, son llamativas, entretenidas y de rápido acceso. Es por eso que las redes sociales siguen incluyendo y mejorando esta función en sus plataformas. Siendo Youtube el sitio web más famoso de videos, no se podía quedar atrás. Así que hoy traemos todo lo que necesitas saber sobre cómo emitir en directo en Youtube.

Como emitir en directo en Youtube

Emitir ahora

En este tipo de transmisión, Youtube se encarga de transcodificar tu video. Es decir, detecta automáticamente la resolución y la frecuencia de imagen de tu emisión. Por lo que es una forma muy sencilla para emitir un vídeo.

Lo primero que debes hacer es descargar y configurar el codificador. Puedes hacerlo a través de este enlace. Tendrás que determinar el nombre de la emisión, así como la URL del servidor.

Luego, en la pestaña Información Básica,  añade el título y la descripción. Puedes incorporar una miniatura para tu vídeo. En este punto tienes la opción de programar la hora de la emisión. Siguiendo en las configuraciones, puedes establecer su privacidad. Elige entre público, oculto o privado.

emitir en directo desde youtube, es sumamente sencillo, gracias a su interface simple y su RÁPIDA configuración.

Finalmente, en las Opciones de Emisión, puedes elegir entre Latencia baja, que es una emisión en tiempo real. También está la alternativa de Calidad más alta, la cual le permite a tu audiencia tener una visualización mucho más fluida.

Una vez que estés transmitiendo en vivo, puedes controlar la emisión en el reproductor, también en la barra de estado y en la pestaña Estado de la emisión. Además, Youtube te permite compartir el enlace con tus redes sociales, interactuar con los espectadores mediante el chat en directo. De igual manera, puedes ver la sección de Analytics en tiempo real.

  ¿Ver perfiles privados de Instagram es posible?

Para finalizar la emisión, debes detener el envío del vídeo en el codificador y Youtube se encarga de terminar la transmisión. El archivo se guardará por un máximo de 12 horas, lo podrás encontrar usando el Gestor de videos. Recuerda que por los momentos el Editor de videos de Youtube, no está disponible para los videos que tengan más de una hora de duración.

Cómo emitir en directo en YouTube

Como emitir en directo en Youtube con Android

Para los usuarios Android, con sistemas operativos 6.0 o superior, está disponible Youtube Live. De esta manera puedes realizar emisiones en directo desde el móvil. Cuando terminas tu transmisión se crea un archivo en tu canal y es aquí, donde puedes modificar su configuración de privacidad o eliminarlo.

Antes de poder usar Youtube Live tienes que cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo debes contar con más de 100 suscriptores en tu canal. Además debes verificar que no hayas recibido en los últimos 90 días,  ninguna restricción en las emisiones en directo.

Descarga la App actualizada de Youtube.

YouTube
Price: Free

Para comenzar, si vas a realizar tu primera transmisión en vivo, tendrás que descargar la última versión de la aplicación de Youtube. Luego procede a pulsar el botón de la cámara y concede los permisos necesarios a la aplicación. Estos se refieren al uso de la cámara, el micrófono y el almacenamiento del dispositivo. Ten presente que quizás sea necesario que verifiques tu canal.

Una ves que descargues tu app de Youtube, PODRÁS transmitir desde tu MÓVIL con Youtube live.

Ahora, puedes seleccionar la opción Emitir en directo. Al hacer esto podrás escribir el titulo y configurar la privacidad de la transmisión. Adicionalmente, si quieres, puedes añadir la descripción, habilitar el chat en directo, señalar una restricción de edad o añadir una nota en caso de que la emisión incluya una promoción de pago.

  Nuevo YouTube para Android: Novedades

A continuación, pulsa en Siguiente. Con esto podrás tomar una foto, para usarla de miniatura. Puedes elegir realizar la emisión tanto en modo horizontal como vertical. Importante: no olvides desactivar el bloqueo de rotación de la pantalla.  En este punto puedes compartir tu transmisión si lo deseas. Seguidamente selecciona Emitir en directo. Para concluir tu emisión, selecciona Finalizar y luego Aceptar. Así de sencillo. Por otra parte, si te gusta Youtube y WhatsApp, quizás te interese leer también Pronto podremos ver vídeos de YouTube en WhatsApp (¡sin salir!).

Hemos llegado al final de este Articulo de hoy, Cómo emitir en directo en YouTube. ¿que te ha perecido el procedimiento de emitir en directo? ¿te animaste ya a hacer tu primera transmisión? Cuéntanos como fue tu experiencia, compártela con nosotros en los comentarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here