Inicio Google Cómo evitar que google me espíe

Cómo evitar que google me espíe

Google ha crecido como un gigante de las tecnologias de informacion. Para lo cual, se ha hecho con sistemas de rastreo de tendencias de uso de los usuarios. Pero cuánto sabemos de cómo Google recopila tanta información, y más aún, cómo evitar que nos rastree la actividad. Esclarecer estas dudas es la razon de este artículo.

0
Cómo evitar que google me espíe 2

Decir que google es el gigante de los servicios web y las tecnologías de la información es quedarse corto. Hoy día, prácticamente, no hacemos nada con nuestros dispositivos que no cree una entrada de información para Google. Entonces, ¿cómo evitar que google me espíe?, fácil no es, pero tampoco es una empresa imposible.

Google: las mil caras del gigante de Internet

Google el buscador

Para comenzar, Google Inc. inició sus actividades como un buscador. Aunque, actualmente esto es apenas una de las muchas actividades de Google. No obstante, como buscador se diversificó y estableció como un poderoso competidor a destronar, por encima de Yahoo!, Bing y otros buscadores. En todo caso, cada vez que hacemos una búsqueda en Internet, Google obtiene información. Como ubicación y tipo de dispositivo usado para la consulta. Hasta nuestros intereses, tanto profesionales como personales.

No obstante, la información que obtiene Google y que pasa a engrosar sus servidores de Big Data, incluyen también cada cosa que hacemos en sus redes y servicios especializados, como Youtube, Google Play, Google+, etc. Cabe destacar, que incluso, sus plataformas Google Adword y DoubleClick aportan información sobre nuestros intereses publicitarios. Aunque, son menos invasivas y más «seguras» que otras.

También puedes contar con apps y extensiones bloqueadoras de publicidad, que protejan tus equipos contra programas maliciosos.

Cómo evitar que google me espíe 1

El navegador Chrome y sus «Cookies»

En el caso del Navegador Chrome de Google, el uso de sus «Cookies» entrega información de seguimiento de búsquedas e historial de navegación a Google. Datos que incluyen interacciones con anuncios publicitarios. Google ha informado que esta data es usada con fines comerciales y publicitarios. Con lo cual, se aseguran de venderte lo que has estado buscando, o aquello que es parte de tus intereses. Hablando de Chrome, te recomendamos también revisar nuestro artículo Cómo solucionar el error de DNS de Google Chrome.

Gmail. Polémica relación entre privacidad y publicidad

Por otra parte, no podemos olvidar la controversial relación que tiene Gmail con el tema de seguridad y privacidad de nuestros correos. Gmail utiliza un sistema de «Bots» y «Algoritmos» para revisar nuestros correos electrónicos. Y así posteriormente, insertar anuncios acordes a partir de palabras claves, usando nuestra información con fines comerciales y de publicidad. Nuevamente, nos venden lo que saben que queremos.

¿Cómo evitar que google me espíe?

En todo caso, Google ha declarado, que la información recopilada de nuestros correos, redes y aplicaciones, está encriptada, lo que “garantiza” la privacidad de nuestros datos. Asimismo, podemos decidir si les permitimos recopilar nuestra información o no, desde la configuración de cuenta. De esta forma ni Google ni sus socios comerciales tendrán acceso a nuestros datos sobre intereses, ubicación, actividades en redes, búsquedas o descargas, etc. Dependiendo según configuremos nuestra privacidad.

Administra la configuración de anuncios en tu cuenta de Google.

Pero si quiero detener esta recopilación de datos, ¿que hacer para evitar que google me espíe?. Inhabilita los anuncios personalizados. Aunque pueda sonar complicado, resulta ser muy fácil. Solamente con seguir estos sencillos pasos, tendrás una cuenta libre de “espionaje comercial” de Google y sus socios.

Cómo evitar que google me espíe 2

  • Entra en tu cuenta Google y dirígete al apartado de Administración de Cuenta. Lo encontrarás en tu foto de perfil, con el nombre «Mi Cuenta».
  • Una vez allí, bajas en la página hasta llegar a la sección «Ir a Mi Actividad».
  • Luego simplemente seleccionas la opción «Otra actividad de Google», que verás en barra izquierda.
  • Cuando te aparezca la siguiente ventana, selecciona «Administrar la configuración de anuncios»
  • Ahora solo desactiva el botón deslizador que indica la «Personalización de Anuncios»
  • Y para finalizar, aunque es opcional, puedes acceder a «Inhabilitar más anuncios». Allí iras a una página externa donde podrás darte de baja en cualquier recopilación de datos de los socios de google.

Con lo cual cierras acceso a tus datos a más de 137 empresas anunciantes. Seleccionar todas o las que desees que no vean tus datos. Ahora, ya has desvinculado tu cuenta de anuncios personalizados de Google y compañía.

Al inhabilitar el seguimiento, Verás anuncios adaptados al contenido de la web y no a tus intereses.

Asimismo, notarás que tus busquedas son menos precisas que antes. Nada grave en comparación con la ganancia de tener mayor privacidad y seguridad. Y es que, la cantidad de datos personales que maneja Google, da mucho que pensar. Todo depende. Las tecnologías no son malas sino el uso que se le den.

En todo caso, yo, ya tengo claro cómo evitar que google me espíe. No será infalible, pero si un poco más privado al menos. Cuéntanos, ¿qué opinas sobre el espionaje comercial de Google y sus socios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here