Cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android

En este oportunidad te traemos un par de aplicaciones y algunos consejos adicionales, para que logres hacer esos acercamientos tan necesarios para no perder detalles de tus historias predilectas de Instagram.

0
Cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android

En esta oportunidad te traemos algunos trucos muy sencillos sobre  Instagram Stories. ¿Quieres saber cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android? Precisamente la respuesta a esta pregunta, es lo que hoy tenemos preparado para ti.

En otra ocasión ya te hablamos sobre algunos trucos muy interesantes en nuestro artículo Los mejores trucos para las Historias de Instagram. Sin embargo, hoy nos centraremos en el zoom. Ya que ha resultado en muchas formas un desafío poder hacer acercamientos en fotos y videos de las historias de Instagram. Teniendo incluso, que echar mano de apps externas porque la plataforma, oficialmente no ofrece la opción, por ahora al menos, en ciertas funciones.

Cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android

Cómo hacer zoom mientras creas una story

Aunque parezca muy básico, debemos recordar que el zoom en Instagram, es una función relativamente reciente. Cuando estés creando tu contenido para la historia, sean fotos o videos, solo tienes que deslizar el dedo sobre la pantalla. De esta manera, lograras hacer los acercamientos.

Lamentablemente aun Instagram no dispone de forma oficial para hacer zoom en la historia ya creada.

Cómo hacer zoom mientras ves las stories de tus contactos

Como mencionamos anteriormente, el zoom e Instagram tienen una relación muy complicada. Lo cual, es irónico considerando que es una aplicación dedicada al contenido visual. En consecuencia, como ya sospecharás o sabrás, Instagram no permite desde su aplicación realizar zoom de las historias.

  10 trucos para Android Marshmallow

Ahora bien, si quieres ver una historia con más detalles tienes dos opciones. En primer lugar puedes hacer una captura de pantalla. Una vez que tengas la imagen puedes hacer zoom usando las funcionalidades de tu móvil.

La otra opción es que descargues una aplicación que te permita a su vez, descargar las stories de Instagram. En la Google Play Store existen varias alternativas. En esta oportunidad te hablaremos de dos.

StorySave

StorySave
Price: Free+

Con esta aplicación podrás descargar las historias que desees. Solo tienes que ingresar a través de tu cuenta de Instagram. El proceso de descargar de las stories es muy sencillos, además que la aplicación las reconoce como una imagen o video estándar. Si deseas quitar el banner de publicidad, que aparece en el margen inferior, deberás cancelar un poco más de 3€.

Cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android
Con estas aplicaciones ya no perderás detalles de tus historias favoritas. Y es que ya sabrás cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android.

Story Saver

De igual manera, en esta aplicación debes ingresar usando tu cuenta de Instagram. En Story Saver tienes tres funciones para elegir: repost, compartir y guardar. Con la primera,  puedes compartirlo en tu perfil de Instagram, con la segunda puedes compartir el contenido por medio de otras aplicaciones como WhatsApp o tu correo. Finalmente en la opción guardar, podrás descargar las historias y tenerlas en tu dispositivo.

  Los mejores 6 trucos para Nexus 6P

Los desarrolladores de esta aplicación piden que se mantenga el respeto por los autores originales del contenido. Esto significa pedir permiso para compartir las historias y ser claros sobre los derechos de autor de las mismas.

Con estas aplicaciones podrás hacer zoom y también descargar las historias de instagram que más te gusten.

Cómo hacer zoom en un video

Cuando ya tienes la historia descargada, viene la siguiente parte poder hacer zoom en el video. Esto es sencillo y solo necesitas tener Android 4.2 Jelly Bean o superior. Tienes que ingresar en tu menú a los ajustes de accesibilidad. Luego, ubica y activa la opción Gestos de ampliación. Listo.

Esta función te permite hacer acercamientos en cualquier contenido que estés viendo en tu dispositivo. Para usarla solo debes tocar 3 veces la pantalla. Después, para ajustar el zoom tienes que unir o separar tus dedos sobre la pantalla, como lo haces normalmente.

Con esto ha quedado satisfecha la pregunta sobre cómo hacer zoom en Instagram Stories en Android. Ya no tendrás más quebraderos de cabeza, tratando de averiguar qué hacer para lograr acercamientos en imágenes y videos.  Cuéntanos, ¿Cuál de las dos apps te ha gustado más? ¿Conoces alguna otra aplicación similar que nos quieras recomendar? No olvides hablarnos de ella en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here