Cómo iniciar sesión en Playstation network PS4

0
Cómo iniciar sesión en Playstation network PS4

¿Compraste una PS4? ¿No sabes cómo iniciar sesión en Playstation network PS4? Esto significa que antes de ponerte a jugar debes conectarlo a Internet, pues la consola seguramente no tiene actualizada el firmware, además los juegos en físico requerirán de una actualización. Por otro lado, la conexión online te dará acceso a los demos, contenidos y descargas de PlayStation Network (PSN).

Si no sabes cómo iniciar sesión en Playstation network PS4, en este post te enseñaremos todo el proceso para que puedas disfrutar a plenitud de tu consola.

Iniciar sesión en Playstation network PS4

Cuando hablamos de la PlayStation Network, nos referimos a una red de Sony que se utiliza para actualizar el firmware del ps4, así como también para descargar demos, juegos y actualización, además te permitirá jugar online, alquilar películas, navegar, etc.

Sin embargo, antes de iniciar sesión en esta red debes estar conectado a internet, así que puedes hacerlo de dos maneras por cable o Wi-Fi,

Conexión por cable (LAN)

El método más simple para conectar el PS4 a internet es con el uso del cable Ethernet (o LAN), el cual debe conectar la consola de manera directa con el router (que no tiene que estar muy lejos o al menos debes contar con un cable largo).

  La nueva actualización de Pokémon GO pone fin a las trampas y a los hacks

También tienes la posibilidad de utilizar un sistema PLC que tiene internet por cable mediante la red eléctrica. Esta conexión es la más aconsejable porque es directa y garantiza la máxima velocidad posible, de modo que no suele presentar interferencias como la conexión Wi-Fi.

Conexión inalámbrica (Wi-Fi)

En caso de que el router se encuentre lejos del PS4 o no quieres utilizar cables, lo mejor es conectar la consola a internet por conexión Wi-Fi. Para ello, lo primero que debes hacer es verificar si el router es de doble banda y comprobar que tipo de PS4  posees.

Recordemos que un router de doble banda cuenta con al menos dos redes independientes de Wi-Fi, a 2.4 y 5 GHz. ¿Cuál tiene más alcance? La primera, pero suelen presentar muchas interferencias con los vecinos o con otros equipos conectados.

Por otro lado, la banda de 5 GHz ofrece menos alcance, sin embargo, suele ser más rápida y las interferencias se presentan a menor medida. Aunque hay que considerar que solo el PS4 Slim y PS4 Pro tienen compatibilidad con este tipo de router, mientras que el PS4 estándar no.

  ¿Cuánto dura una temporada de Hearthstone?

Pasos para iniciar sesión en Playstation network PS4

  • Una vez que la consola esté conectada con internet puedes entrar en PSN, desde la pantalla de inicio.
  • Entra a Ajustes.
  • Dirígete a PlayStation Network.
  • Pulsa en Administración de Cuentas.
  • Iniciar sesión.

Es conveniente destacar que para iniciar sesión en Playstation network PS4 debes tener un cuenta de PSN, la cual puedes abrir en la opción Crear una nueva cuenta.

Ahora que sabes cómo iniciar sesión en Playstation network PS4, espero que te sirva. Escríbenos si tienes dudas o si podemos ayudarte en algo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here