Inicio Apps ¿Cuál es la app de mensajería más segura?

¿Cuál es la app de mensajería más segura?

0
Cuál es la app de mensajería más segura

¿Cuál es la app de mensajería más segura? El mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea es muy interesante, debido a que cada persona tiene sus motivos para usar una app en concreta, además la cantidad de opiniones respecto a ellas hace que sea muy difícil determinar cuál es  la mejor. Pero, en caso de que te estés preguntando cuál es la app de mensajería más segura, sí podemos darte la respuesta.

App de mensajería más segura

Si bien aplicaciones como WhatsApp y Telegram destacan por ser seguras, ninguna se compara con el sistema de cifrado de Signal, una app de mensajería instantánea que ha sido recomendada por el propio Edward Snowden y Laura Poitras, quien se ha encargado de desvelar los secretos de este famoso consultor tecnológico estadounidense.

Conoce por qué Signal es la aplicación de mensajería más segura

Aunque WhatsApp y Telegram cuentan con un sistema de conversaciones cifradas de punta a punta, igual no reúnen las características de Signal, que sin duda, se ha convertido en la aplicación más segura del mundo. ¿Quieres conocer de qué características hablamos? ¡Sigue leyendo!

Para comenzar a hablar de esta aplicación, comencemos por su nacimiento. Signal fue creada en el año 2010 mediante el protocolo TextSecure Protocol, que cuatro años después adoptó el nombre de Signal Protocol.

Sin embargo, este protocolo hace posible cifrar conversaciones, archivos enviados y llamadas de extremo a extremo, además tu dispones de un código que encripta y, solamente tú (como receptor) eres quien posee el código para desencriptar. De este modo es imposible que se espíen las conversaciones con métodos como el Man in the Middle.

El único inconveniente de Signal

Esta aplicación de mensajería instantánea representa la máxima seguridad en este ámbito, pero tiene el mismo inconveniente que Telegram: la cantidad de personas que la usan es pobre en comparación con WhatsApp, la cual supera la cifra de mil 200 millones de usuarios, mientras que Signal cuenta con unos 5 millones de descargas en Google Play.

Pero, se cree que el uso de esta aplicación seguirá en alza en los próximos años, pues cada vez son más las personas que lo descargan en sus teléfonos inteligentes para chatear y conversar de manera segura, incluso los políticos son los que más utilizan esta app.

Por tanto, si te preguntan cuál es la app de mensajería más segura no dudes en responder: Signal, aunque app como WhatsApp, Telegram, Skype y Facebook Messenger también cuentan con este mismo protocolo, pero a menor medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here