Inicio Apps Cómo poner una ubicación en las historias de Instagram

Cómo poner una ubicación en las historias de Instagram

0
Cómo poner ubicación en las historias de Instagram

Hoy vamos a contarte cómo poner ubicación en las historias de Instagram. Desde que se lanzó el apartado Instagram stories, éste no ha parado de crecer. Se trata de una herramienta que de acuerdo a muchas personas es una copia de Snapchat, pero la verdad es que se siguen incorporando funcionalidades novedosas para que las marcas consigan mayor visibilidad en esta red social.

Poner ubicación en las historias de Instagram

En esta parte de la aplicación se pueden compartir fotos y videos que van desapareciendo en un lapso de 24 horas, lo que les permite tanto a las marcas como a los usuarios publicar fotos y videos en un formato de presentación.  Sin embargo, muchos se cuestionan acerca de la importancia de poner ubicación en las historias de Instagram.

¿Por qué poner ubicación en las historias de Instagram?

Una gran cantidad de personas usan Instagram para buscar empresas en su localidad, de manera que esto les facilita a los usuarios el proceso de búsqueda. Y es que esta herramienta es muy utilizada por restaurantes, tiendas y otros negocios. Pero, ¿por qué? Pues hace unos años se recurría a otras aplicaciones para conseguir un sitio en donde comer, pero las historias de Instagram le han dado un giro importante a esta necesidad de los usuarios.

Solo basta con escribir en el buscador “pizza (con el nombre de la ciudad en la que estés)” para que consigas un listado de restaurantes donde prepararan este tipo de platos.

Pero, ¡esto no es todo!, aparte de conocer su ubicación podrás ver las fotos que han compartido las personas en estos establecimientos. En este punto es que radica la importancia de poner ubicación en las historias de Instagram.

descargar historias de instagram

¿Cómo poner ubicación en las historias de Instagram? Pasos:

Lo primero que debes hacer es iniciar una historia, así que dirígete al feed principal de Instagram y presiona en el ícono redondo que apunta tu historia en la zona superior de la pantalla, aunque también puedes hacerlo al pulsar la cámara de fotos que se ubica encima de tu storie.

Luego, eliges el contenido que deseas compartir en tu historia (una fotografía o video) y agregas una etiqueta. ¿Cómo? Pulsa la pestaña con cara  sonriente situada en la zona superior derecha de la pantalla y aparecerán múltiples opciones. Solamente debes elegir la de “Lugar” e incluir tu ubicación.

En definitiva, el procedimiento para que sepas cómo poner ubicación en las historias de Instagram es sumamente sencillo y útil para que las personas ubiquen tu marca o empresa y, además accedan a tu contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here