Cómo pasar datos de un móvil a otro

0
Cómo pasar datos de un móvil a otro

¿Cómo pasar datos de un móvil a otro? Las razones por las cuales se puede volver necesario pasar datos de un móvil a otro pueden variar mucho, pero generalmente esta necesidad surge de dos escenarios, uno es que queremos enviarle archivos al móvil de un amigo o familiar y otro, un poco más importantes es que adquirimos un nuevo móvil y queremos tener los datos del antiguo móvil en él.

Sea cual sea el caso, aquí surge otra ventaja de estos poderosos dispositivos y es que podemos hacer esa transferencia de datos con total normalidad y con mayor facilidad, y no solo de fotos o videos, sino de todos los datos del teléfono, incluyendo aplicaciones y configuraciones.

Cómo pasar datos de un móvil a otro

La transferencia de datos de un móvil a otro es algo que se vuelve cada vez más sencillo debido al poder de sincronización de la nube de Google, donde asocia todos nuestros datos, aplicaciones, correos y contactos a nuestra cuenta de Gmail. Por lo tanto, con solo asociar nuestra cuenta de Gmail al nuevo móvil, todos esos datos serán transferidos y aplicados inmediatamente en el mismo.

Relacionado:  3 trucos ocultos de Facebook Messenger increíbles

También existe una opción llamada tocar y listo, que está disponible en móviles que cuenten con NFC (los dos móviles deben tenerlo), al colocar los móviles espalda con espalda de modo que los sensores NFC se puedan comunicar y activar la opción tocar y listo, los archivos se transferirán y aparecerá un mensaje una vez se haya completado la transferencia. Si tus dispositivos móviles no cuentan con NFC no hay problema, hay otras maneras de pasar los datos de un móvil a otro, como por ejemplo la copia de seguridad.

Para empezar el proceso debes activar las opciones “copia de seguridad” y “restauración automática” en las configuraciones de tus móviles, de esta manera realizarás un backup de todas tus configuraciones, aplicaciones, WiFi. Allí mismo podrás configurar la cuenta de Gmail que quieres asociar que será la encargada de asociar los datos en el nuevo móvil.

Si guardas todo en la nube y luego sincronizas con tu cuenta de Google, ya tendrás todo en el otro móvil

Es importante saber que esto asocia tus datos a tu cuenta de Gmail, por lo que puedes utilizar esa copia de seguridad tanto como quieras, en caso de tener que restaurar el teléfono o incluso volver a sincronizarte en otro móvil. Esta copia también puede ser actualizada si lo deseas, realizando un backup nuevo.

Si tienes una microSD es todavía más fácil

En cuanto a la memoria externa existen otros métodos:

Relacionado:  Trucos y consejos para evitar que el móvil se caliente, ¡solución definitiva!

Guardar / recuperar Fotos, Vídeos y Contactos en la tarjeta externa

Para empezar se puede hacer lo más sencillo cambiar la tarjeta de memoria externa de un móvil a otro y listo. Pero si esto no es posible porque no quieres cambiar las tarjetas puedes hacer un respaldo en tu ordenador y luego copiar los datos del respaldo a tu nuevo móvil. Ambas opciones generan un resultado idéntico. Si tienes los contactos guardados en la memoria SIM puedes exportarlos a tu tarjeta externa y transferirlos junto con tus otros datos. Pero si tu móvil no tiene SIM, solo tendrás que hacer lo anterior.

¿Te ha quedado más claro cómo pasar datos de un móvil a otro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here