Inicio Apps Truco: cómo subir GIFs de Giphy a Instagram

Truco: cómo subir GIFs de Giphy a Instagram

0
cómo subir GIFs de Giphy a Instagram

Si te preguntas cómo subir GIFs de Giphy a Instagram, no te pierdas este artículo, porque queremos contarte cómo puedes conseguirlo.

Instagram se dio a conocer hace al menos unos 8 años atrás. Esta aplicación cuyo objetivo era ser una red social dedicada solo a subir fotos, pero con el pasar de los años, y la necesidad de estar metida entre las mejores redes sociales, sumo a la aplicación varias funciones y características nuevas que ha permitido que sigan sumándose usuarios a diario. Entre algunas de ellas subir videos, emisiones en directo, chats privados, subir historias. Pero además, es posible que dentro de poco también cuente con videollamadas, una características que casi todas las redes sociales han implementado para mantenerse en la competencia.

Subir GIFs de Giphy a Instagram

En Enero, Instagram activó la posibilidad de subir imágenes en formato GIF a la plataforma, lo que causó gran revuelo y muy buena aceptación. Y es que por todos lados veíamos GIFs de diversos estilos y temas. Y es que los GIF a pesar de ser llevadas a la red hace mucho tiempo hoy en día los usuarios de las diversas redes sociales hacen mucho uso de ella ya que al igual que los emoticonos pueden expresar muchas cosas por medio de una imagen. Los GIFs son solo imágenes que se repiten en forma de bucle, se han vuelto tan populares que muchas redes sociales los han estado implementado como función.

Si esta nueva función fue implementada hace poco, ¿por qué no puedo subir GIFs en Instagram? Es la pregunta que muchos se hacen, y tenemos la respuesta:

Instagram usa como base la plataforma Giphy que es donde básicamente se alojan todos los GIF que pueden existir en la red, de momento ocurrió un percance con los filtro de seguridad pues un usuario busco la palabra crimen en la función de Giphy que ofrece Instagram, lo que dio como resultado un GIF con tono racista. Y esto, hay que decir, que hoy en día es un tema bastante delicado.

Giphy asegura que este GIF ha burlado los filtros de censura, posterior a esto se eliminó el GIF rápidamente, lo que generé que Instagram eliminara esta función para no poner en riesgo la reputación de la aplicación.

Pero se ha encontrado un truco que permite subir GIF a Instagram, ¿de qué manera? Cambiando el formato de GIF a  video, es sencillo pues en Google Play podrás encontrar aplicaciones para convertir de GIF a video, de tal modo que la reproducción del video simula la del GIF y podemos subirlo a Instagram.

Este truco es sencillo de usar y ayudara a aquellos que les encanta expresarse mediante GIF, ya no tienes excusas, prueba este a Instagram y coméntanos que te pareció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here