Cuidado, crear bulos en WhatsApp es un delito

0
Cuidado, crear bulos en WhatsApp es un delito

Cuidado, crear bulos en WhatsApp es un delito… Todo parece indicar que llegó la hora de que la justicia tome medidas contra los bulos en WhatsApp. Ahora se considera como delito tal acción lo que metería en problemas al encargado de la difusión. Y es que se apreciaba como cada cierto tiempo aparecían mensajes que recorrían las redes como si fuese un fuerte viento.

Pero gracias a lo que han informado en Europa Press, parece ser que la Policía Nacional detuvo a una autora de mensajes falsos en Málaga. Ésta fue acusada por delito de desorden público lo que le podría costar un año de cárcel.

Los bulos en WhatsApp podrían meterte en prisión

Lo cierto es que la chica fue detenida luego de ser la presunta responsable de una difusión hecha en WhatsApp. Según lo que afirman las fuentes, el mensaje afirmaba la existencia de 2 terroristas yihadistas en Málaga. Información que fue transmitida por una nota de voz donde decía que fueron intervenidos por policías del lugar.

  Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Al crear dicha nota, la autora lo propagó por medio de WhatsApp y de forma rápida, alcanzó viralizarse. Con ello, la alarma se disparó en los ciudadanos de la ciudad. Fue allí que los medios policiales empezaron a movilizarse.

En la actualidad, la mujer está enfrentando lo que sería una posible condena de tres meses y un año en la cárcel. O en su defecto, pagar una multa de tres a dieciocho meses después de ejecutar uno de los bulos en WhatsApp más controversiales. Se trata de un delito tipificado que lo explica el artículo 561 del Código Penal.

En esta ocasión, te hemos mostrado un ejemplo ocurrido recientemente… pero si creas bulos podría ocurrirte lo mismo a ti.

Crear bulos en WhatsApp es un delito porque siembras el pánico por una mentira

Hay que usar la lógica en este tipo de casos y no dejarse influenciar por mala información. Los bulos en WhatsApp se han hecho populares y ya era hora que se tomaran medidas en relación. Esperemos que este artículo sirva para aquellos que busquen hacer una broma o ir por el camino que no es…

  Las mejores frases de San Valentín para enviar por WhatsApp

¿Sabías que es un delito crear bulos en WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here