Cómo desinstalar apps del sistema [root]

0

¿Todavía no sabes cómo desinstalar apps del sistema root? Seguro que si has echado un ojo a tu teléfono, habrás visto que cuenta con una enorme cantidad de aplicación que están preinstaladas. Seguramente existan personas que eso no sea algún problema en general. Ya que se estarían ahorrando bastante tiempo al momento de instalarlas. No obstante, son varios los que desean saber la forma de cómo desinstalar apps del sistema root. Esto es lo que veremos en el artículo.

Hay varias maneras de poder desinstalar las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en Android, sin embargo, casi todas necesitan del root en el dispositivo. Es por ello que te invito a que te quedes con nosotros para que sepas de qué forma poder desinstalar esas aplicaciones de fábrica:

Desinstalar apps del sistema root

Para empezar a desinstalar apps del sistema root, necesitas hacerte con las siguientes aplicaciones que te mostramos más abajo.

Esto por ejemplo, te da la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite, además de otros terminales, por lo que es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que vas a poder desinstalar estas apps que vienen en el sistema por defecto, de fábrica y que seguramente no usas para nada.

  Cómo ganar los trofeos de Snapchat

Todo lo podrás hacer de forma gratis gracias a la posibilidad que ofrece Titanium Backup. Sin embargo, dicha aplicación, necesita que cualquiera del móvil ya mencionados tenga el acceso root para que funcione bien.

Cuando ya tengas la aplicación instalada en tu dispositivo, simplemente deberás ir a la pestaña de Copiar/Restaurar y allí elegir la aplicación que deseas eliminar por completo. Claro que tendrás que verificar que dicha aplicación no suponga algún peligro para el teléfono en sí. Cuando ya hayas elegido la aplicación, deberás presionar en la opción de desinstalar y aprobar la operación de la acción.

En caso de ser requerido, Titanium Backup te dará la posibilidad de poder hacer una copia de seguridad de dicha aplicación. Tendrás la posibilidad de recuperarla en cualquier momento.

Otra aplicación que puedes necesitar es “Removedor de Aplicaciones“.

No te lo pierdas en vídeo:

  Cómo rootear Nexus 5X

Con estas apps seguro que consigues desinstalar apps del sistema root. Necesitas tener tu teléfono rooteado para que te funcione y podrás usar la app que tú quieras, ya ves que es fácil y si algo sale mal, tendrás tu copia de seguridad hecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here