¿Qué es Odin y para qué sirve?

0

¿Todavía no sabes qué es Odin y para qué sirve? Principalmente si eres uno de esos usuarios que no le pide mucho al dispositivo móvil, es posible que jamás hayas oído sobre Odin y no nos referimos precisamente al Dios de la mitología nórdica.

Pero cuando empieces a indagar más dentro de lo que el ámbito de cada actualización manual que Samsung ofrece, conocerás que Odin es un requerimiento. El día de hoy te contaré qué es Odin y para qué sirve, para que despejes toda clase de dudas.

¿Qué es Odin y para qué sirve?

Cuando hablamos de Odin, nos referimos a ese programa de Windows para PC. Éste nos dejará actualizar y poder instalar de manera manual los firmwares oficiales de Samsung en el teléfono móvil.

O sea que, con Odin, podrás instalar el sistema operativo con Android en el Samsung que tienes a disposición. Asimismo, te dejará realizar otra serie de tareas como la de poder flashear ROM, recovery, kernel o comenzar a realizar particiones. Digamos, que estas son las principales tareas que un usuario de Samsung realiza con Odin.

  Los móviles con mejor cámara del 2017

Pero lo que a la mayoría de las personas le interesa es la posibilidad de hacer ajustes en el sistema operativo de Samsung. Al mismo tiempo, se trata del software el cual se emplea dentro de los centros que se han especializado en ello. Conjuntamente, tenemos los servicios técnicos de Samsung que existen para poder reparar los teléfonos.

Con Odin puedes instalar custom ROM en Samsung

Claro que lo más fácil es poder instalar algún firmware oficial. Todo ello para tener la posibilidad de instalar alguna custom ROM (Es un firmware no oficial). Aquellas personas deberán realizar ciertas acciones para ello, como la de poder instalar un custom recovery.

Para poder hallar firmwares oficiales para móviles Samsung te recomiendo que visites la página web SamMobile. En ella tendrás una extensa lista de firmware, asimismo, cada uno cuenta con su respectiva actualización. El listado es enorme y disponible para los terminales Samsung. Sin duda alguna, Odin es la alternativa perfecta para este tipo de tareas.

  Los 6 mejores móviles Samsung que puedes comprar este 2017

¿Te ha quedado más claro qué es Odin y para qué sirve? Esperamos haberte aclarado las dudas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here