Truco: cómo enviar archivos grandes por WhatsApp

0
Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp

¿Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp? WhatsApp es una de las aplicaciones multimedia predominantes, gracias a la versatilidad y agrupación de las principales exigencias para la interacción de las personas desde cualquier lugar del mundo. Esta comunicación puede llevarse en distintos niveles, desde un chat común, compartir archivos, hasta video llamadas.

En esta oportunidad responderemos a la incógnita de muchos usuarios que desean aprender cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, desde cualquier equipo inteligente.

Enviar archivos grandes por WhatsApp

Ya que no es uno solo mecanismo el descubierto para realizar esta tarea, advertimos que nos enfocaremos en aplicaciones capaces de comprimir grandes archivos, hasta descomponerlos en varias partes y enviarlos por esta aplicación. WinRar, por ejemplo, es una app que instalada en nuestro smartphone, permite acceder a los archivos almacenados en nuestra memoria interna o externa (videojuegos, música, películas, etc.) para comprimirlos en partes permitidas por la plataforma de WhatsApp.

RAR
Price: Free

Su uso resulta simple, sabiendo que WhatsApp solo permite el envío de archivos no mayores a 50 MB. Por lo que comprimirá la información en cuantos paquetes rar, sean necesarios.

  ¿Cuándo se podrá descargar Spark para Android?

enviar archivos grandes por WhatsApp

Luego de culminado el proceso, debes acceder al explorador de archivos predeterminado en tu equipo móvil. Ubicar la carpeta que posee el contenido comprimido, seleccionarlo y renombrarlo cambiando el rar por txt.

Busca la opción “compartir” y escoge WhatsApp. Busca entre tus contactos al destinatario y listo. Así podrás enviarlos.

Cómo descomprimir los archivos pesados recibidos por WhatsApp

La aplicación para comprimir archivos en formato rar, es una opción práctica para aprender a cómo enviar archivos grandes por WhatsApp. Sin embargo, el receptor de la información también debe realizar pasos para descomprimir la información y disfrutar del contenido. Se puede bajar la anterior app de la Play Store y listo, que es gratis. Aunque hay otras opciones, como esto que te contamos.

En primer lugar, debe estar atento a la notificación emitida por la app cuando se reciben los paquetes de información. Confirmado esto, nos dirigimos al explorador de archivos preferido. Seleccionamos la carpeta de WhatsApp > Media > Documentos.

  Cómo guardar audios de WhatsApp en Android

Aquí se hallarán almacenados los archivos renombrados txt, que contienen el material multimedia o informativo recibido a través de la aplicación. Selecciona uno por uno y cambia el formato nuevamente a rar.

Este paso es necesario ya que en el smartphone receptor, al abrir la aplicación Rar > carpeta de WhatsApp, identificará automáticamente la existencia de los archivos en la memoria del teléfono. Lo siguiente, es unirlos para luego descomprimir la información y disfrutar de ella.

Este es uno de los tantos mecanismos factibles para aprender a cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, sin ningún problema. Esperamos que sea de utilidad para los que viven y disfrutan del intercambio diario de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here