Cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos

0
Cómo crear un vídeo para dar las gracias a tus amigos de Facebook

¿Cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos? En muchas ocasiones, y seguramente te ha pasado, has necesitado hablar con alguien en Facebook a quien no tienes en tu lista de amigos. Sin importar la razón del mensaje, esto siempre ha sido una necesidad dentro de la red social más popular de toda internet. Para ello la red social cuenta con un medio que, aunque indirecto, hará llegar tu mensaje a su destinatario.

La opción de enviar mensajes a personas que no son tus amigos en Facebook ha sido cambiada desde sus orígenes, ya que cuando la red social fue creada, estos mensajes eran directos.

Cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos

El chat en Facebook ¿Cómo enviar mensajes a personas que no son tus amigos en Facebook? 

Suele suceder que, al navegar en la aplicación, esta te sugiere amistad de personas en Facebook que tenías tiempo sin ver o saber de él; o cuando por alguna necesidad urgente, como una emergencia médica, es necesario hacer llegar un mensaje lo más inmediato posible. En este sentido Facebook ha llegado a ser de mucha ayuda para muchas personas, al lograr poner en contacto a miles de ellas que de otra manera no se habrían seguido viendo, o no tendrían ningún otro medio de comunicación.

Pasos para enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos

Para enviar un mensaje a un usuario que no es tu amigo en Facebook solo debes:

  • Dirigirte al perfil de la persona o página a la que deseas dirigirte y pulsar sobre el botón Mensaje, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de perfil.
  • Te aparecerá el típico recuadro de chat en donde escribirás tu mensaje para la persona que desees.
  • Una vez enviado tu mensaje, este será almacenado en la sección “Solicitudes de mensajes” de la aplicación Messenger de Facebook.
  Transcriber for WhatsApp, una aplicación para convertir notas de voz en texto

Inconvenientes de estos mensajes

El problema de enviar mensajes a personas que no son tus amigos en Facebook, es que este mensaje enviado y almacenado en “Solicitudes de mensajes no generará ninguna notificación en el perfil de la persona que recibe el mensaje.

Por lo tanto, el destinatario no tendrá forma de saber que le enviaron un mensaje, sin importar lo urgente que sea. Solo la memoria activa de parte del dueño del perfil podría hacer que dicha sección de mensajes indirectos sea leída de forma frecuente para evitar perder información importante.

¿Te ha quedado más claro cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin ser amigos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here