Google Chrome OS: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus usos?

Si estas pensando en comprar un Chromebook, este artículo te explica con detalle, que podrás hacer con tu dispositivo basado en Chrome OS, que ahora, también es compatible con Android.

1
Google Chrome OS, qué, para qué y qué usos tiene

Si te has estado preguntando sobre Google Chrome OS, qué, para qué y qué usos tiene. No te preocupes, porque has llegado al artículo que te dará las respuestas. En Todo Nexus estuvimos investigando un poco al respecto. Por lo que te traemos un modesta guía sobre el Google Chrome OS.

Google Chrome OS: qué es, para qué sirve y qué usos tiene

¿Qué es Google Chrome OS?

Este proyecto de la Google, consistió en el desarrollo de un sistema operativo basado en la web. Es de código abierto basado en Chromium OS y fue pensado para miniportátiles. Las cuales estuvieron a cargo de importantes fabricantes como Samsung, Acer y LG Electronics, por nombrar algunos. Funciona en tecnología x86ARM. Y está pensado para ser un sistema operativo completamente centrado en el navegador web. Posee además, una interfaz de uso sencilla, de alta conectividad, muy intuitiva, rápida y segura.

Chrome OS mantiene al usuario constantemente conectado a internet.

¿Para qué sirve Chrome OS?

Diseñado en tecnologías portátiles, Chrome OS, explora todas sus funcionalidades a través de sus diseños especializados Chromebooks. Las cuales presentan una minimalista interfaz de usuario, y replican la velocidad y la seguridad de las funciones de Chrome. Su principal objetivo, es mantener al usuario constantemente conectado a Internet. Puedes revisar nuestro artículo sobre Cómo comprar un Chromebook barato, si estas buscando adquirir este equipo.

  ¿Sabías que existen códigos para canjear en Google Play gratis?

Por lo que, su sistema de sincronización está basado tanto en autonomía como en el máximo uso de la nube. Aprovechando toda la galería de aplicaciones de Google. Así como las múltiples redes sociales y de mensajería instantánea presentes en la Chrome Store. Sin embargo, las aplicaciones del sistema pueden ser usadas sin conexión. Pues al reconectarse sincronizará todo automáticamente, actualizando así la data de las nubes constantemente.

Google Chrome OS, qué, para qué y qué usos tiene
Ahora Google Chrome OS, ofrece mas versatilidad de aplicaciones con su compatibilidad con Android.

¿Qué usos tiene?

Así como Android está enfocado en sistemas móviles inteligentes, Chrome OS está enfocado en Internet. Por lo cual su principal interés son los usuarios que necesitan o prefieren estar conectados las 24 horas del día a la web.

Al estar basado en Chrome, tiene completa conectividad con google apps. Así que, podrás disfrutar de muchas aplicaciones y funcionalidades sincronizables con tu cuenta google. Sin embargo, no es un sistema operativo convencional. No como se entiende a partir de Windows, Linux o Mac.

Por lo que, no se pueden instalar aplicaciones que no pertenezcan a la Chrome Store. Siendo además, aplicaciones web, tal como las disfrutas en tu navegador Chrome. Instalar dispositivos externos es un poco desafiante. Por ejemplo, instalarás impresoras únicamente por medio de la Print Cloud.

En todo caso, si instalas las aplicaciones correctas, y las extensiones más adecuadas a tus necesidades, trabajarás cómodamente en diseño gráfico, como en edición de videos entre otros. Esto dependerá de la personalización dada a tu Chrome OS desde la tienda oficial.

Ahora ya conoces sobre Google Chrome OS, qué, para qué y qué usos tiene.

 Chrome actualmente.

Probablemente las limitaciones iniciales de Chrome OS, estén próximas a ser superadas. Pues Google, anunció una próxima compatibilidad entre Android y Chrome OS. Otorgándole así, mayor funcionalidad y variedad en oferta de aplicaciones disponibles para Chrome.

  ¿Resultados de búsqueda de Google en color negro?

De esta manera, Google apuesta por el nicho de usuarios corporativos para su Chrome OS. Con bajos costos empresariales, espera convertirse en la opción de conectividad de toda empresa. No obstante, deberá poder ofrecer más adaptabilidad, funcionalidad y personalización.

Asimismo, otro nicho importante es el educativo. Enfocando su interés, también, en el usuario medio. Aun falta mejorar la funcionalidad, para alcanzar el interés del usuario promedio, pero va bien encaminado. Pronto dejara de ser tan limitado lo que puedes hacer con un Chromebook.

Ahora que conoces sobre Google Chrome OS, qué, para qué y qué usos tiene, ¿Te gusta el enfoque de Chrome OS? ¿Te interesa algún Chromebook en especial? Si ya conoces este sistema, cuéntanos ¿Como fue tu experiencia con el Chrome OS? ¿Qué te ha gustado o disgustado más del sistema?

1 Comentario

  1. […] Como te dije en el anterior artículo sobre Chrome OS, con este sistema puedes hacer todo lo que te normalmente haces con tu navegador de Chrome. Encontrarás que las cosas que tienes por costumbre hacer en tu Mac, Windows o Linux, no aplican en este sistema. Pero se hace rápidamente fácil de usar. Si quieres revisar nuestra entrada sobre este sistema te dejo el link → Google Chrome OS: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus usos? […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here