Cómo guardar audios de WhatsApp en Android

0

¿Quieres saber cómo guardar audios de WhatsApp en Android? Sin duda alguna, las notas de voz o audios en WhatsApp son geniales y cada vez se usan más. Pero muchas personas no encuentran los audios de WhatsApp en el móvil y por más que busquen no son capaces de dar con ellos. Pero realmente, tú no tienes que hacer nada para guardarlas de forma manual, porque sí se están guardando… pero es posible que no sepas donde.

Es posible que no sepas que los audios de WhatsApp que has enviado se guardan en la memoria de tu móvil. Del mismo modo, es posible su reproducción dentro de otros terminales, así mismo, también puedes guardarlos en PC o enviarlos a tus contactos.

Así que, teniendo en cuenta todo esto que te hemos contado, veremos cómo guardar los audios en WhatsApp para que puedas escucharlos siempre que tú quieras y tenerlos en un lugar seguro. Esto es lo que tienes que hacer:

  Las mejores imágenes de amistad para Facebook

Cómo guardar audios de WhatsApp en Android

Primero que todo, tienes que tener en cuenta que todos tus documentos y archivos multimedia que has acumulado en WhatsApp se guardan en la memoria del terminal. De esa forma, para lograr entrar a los archivos y guardarlos en otra parte, es obligatorio tener algún explorador de archivos como Solid Explorer.

Cuando ya hayas descargado el explorador de archivos, debes entrar al punto donde está el almacenamiento interno y hallar la carpeta “WhatsApp”. Cuando estés allí, tienes que entrar a la carpeta “WhastsApp Voice Notes”. Allí encontrarás varios ficheros, donde cada uno tiene un número diferente.

Los audios de WhatsApp se guardan en la carpeta WhastsApp Voice Notes 

En estas carpetas se estarán guardando las notas de audios de WhatsApp que van organizadas según las fechas que poseen. Cada uno de los mensajes de audio posee en su formato la terminología .opus. Es factible que algunas aplicaciones de música anexas en otros terminales no tengan la capacidad de reproducirlas de forma correcta.

  Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

Tienes la opción de poder bajar el reconocido reproductor VLC por si todavía no lo tienes instalado en Android y quieres escuchar los audios de WhatsApp en un reproductor:

VLC for Android
Price: Free

Puedes guardar los audios de WhatsApp en tu PC fácilmente

Cuando hayas identificado el audio que deseas bajar, puedes compartirlo o guardarlo en otro sitio. Tienes diversos servicios de almacenamiento en la nube para ello. Puedes enviarla a través de Gmail o poder copiarla de forma directa a la computadora por medio del USB.

¿Ya conocías este interesante truco? ¿Que tal te ha parecido? ¿Ya sabes cómo guardar audios de WhatsApp en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here