Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Android

Hoy te mostramos como hacer copias de seguridad de tu Android, así siempre podrás asegurarte de no perder ningún dato de tu móvil.

1
Cómo hacer backup o copia de seguridad en Android
Poder hacer una copia de reslpado de tus aplicaciones y datos del movil, es muy importante. Hay muchas aplicaciones que te permiten diversas formas de backup.

¿Cómo hacer backup o copia de seguridad en Android? Primeramente, un backup o copia de seguridad es, una copia de los datos que tenemos en nuestro teléfono.  Estos datos pueden ser mensajes SMS, aplicaciones y contactos entre otros. Por eso, cada vez que queremos preservarlos, lo recomendable es hacer una copia.

Nosotros consideramos hacer una copia de seguridad es necesario antes de rootear o instalar una ROM nueva. Así como también si tu teléfono esta dañado o lo vas a cambiar. Hoy te enseñaremos cómo hacer backup o copia de seguridad en Android.

Cabe mencionar, que algunas compañías venden sus equipos con una aplicación preinstalada para hacer backups. Es así como tenemos por ejemplo a LG Backup o Samsung Smart Swicht, además generalmente son sencillas de usar. A continuación hay algunas opciones para que puedas realizar tu copia de seguridad.

Cómo hacer backup o copia de seguridad en Android.

  • Google backup: 

La copia de seguridad se realizará en tu cuenta Google. Incluye datos, contraseñas, preferencias y datos de aplicaciones. El proceso es sencillo, accede a Ajustes en tu menú y busca la opción “Copia de seguridad y restauración”.

  • Easy Backup:

Easy Backup
Price: Free

No necesitas ser root para poder usar esta aplicación. La puedes descargar en la Google Play Store. Con esta app (gratuita) puedes respaldar contactos, SMS, calendarios, marcadores y registros de llamada. Ofrece alternativas para guardar la copia en un servicio de nube o en la tarjeta SD.

Relacionado:  Descarga Kodi 17.1 para Android [APK] gratis

Después de instalar la aplicación en tu dispositivo, te preguntará si deseas hacer una copia de seguridad. Al decir que sí, podrás seleccionar los datos para respaldar. Si no eres root te permitirá hacer backup de tus aplicaciones. Por el contrario, los usuarios root pueden incluir los datos de las mismas.

mantén tus copias de seguridad al DÍA, así evitaras perder datos en tu android.

  • Helium:

Helium (Premium)
Price: 3,71 €

Con esta aplicación se pueden realizar copias de seguridad de aplicaciones y sus datos sin necesitar acceso root. Además, con la versión gratis se puede guardar en la tarjeta SD o la memoria interna.

Sin embargo para usar la nube requieres la versión Premium. Esta incluso, permite proteger la copia de seguridad con una contraseña. Cuenta con una opción para hacer el backup desde tu ordenador a través del navegador de internet.

  • “Manualmente”:

Para concluir, si no te arriesgas con estas aplicaciones, la forma más simple es conectar el Android a tu computadora. Así que, desde el explorador de archivos, haz una copia de las carpetas de aplicaciones y cualquier archivo que precises. Finalmente, identifica correctamente tu copia e incluye la fecha. De esta manera, no te confundes en el momento de restaurar los datos.

Relacionado:  Cómo tener WhatsApp en Blackberry

De esta forma, hemos llegado al final. Ahora ya sabes varios métodos sobre cómo hacer backup o copia de seguridad en Android. Esperamos que te haya servido para poder hacer tus copias de seguridad de ahora en adelante.

Cuéntanos, ¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Cuales han sido tus experiencias con backups de tu móvil?. Hasta la próxima déjanos tus comentarios o dudas.

1 Comentario

  1. […] Primeramente es importante aclarar algo. Prevenir es mejor que lamentar, por lo tanto mantener respaldos y copias de seguridad constantemente de nuestra información es la mejor manera de protegerla, no solo en caso de que rompamos el móvil, sino también de que se nos pierda o incluso nos roben. Aquí te contamos cómo hacer una copia de seguridad o backup en Android. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here