Cómo hacer videollamadas en la red social Instagram

0
Cómo hacer videollamadas en la red social Instagram

Hacer videollamadas en Instagram es el sueño de muchos usuarios que utilizan la red social de fotos. Pero ayer mismo se confirmó que esta característica de las videollamadas es una realidad que los usuarios ya pueden poner en práctica.

Hacer videollamadas en Instagram

Fue en la conferencia F8 de Facebook de California -los días 1 y de 2 mayo- cuando se presentó de forma oficial que se podrán hacer videollamadas en Instagram en cuestión de semanas. Es decir, que ese día ya podremos contarte paso a paso lo que hay que hacer, para poder hacer una videollamada con el contacto que tu elijas de la red social de fotos.

Así que la respuesta a la pregunta de cómo hacer videollamadas en la red social Instagram es sencilla, porque tendrías la siguiente Interfaz:

como hacer videollamadas en instagram

Tras actualizar la app de Instagram a la última versión disponible para Android con las videollamadas, verías una especie de icono de cámara de vídeo. Este icono se encuentra en la parte superior derecha de la conversación, en el chat, como puedes ver en la anterior imagen… por lo que solo habría que pulsarlo para empezar.

  Cómo descargar una Radio FM gratis para tu smartphone Android

Hacer videollamadas grupales en Instagram

Además, podrías invitar a amigos a la videollamada de Instagram, darle la vuelta a la cámara, activar la cámara, desactivarla, activar el micrófono, desactivarlo, etc. Como ves en la anterior imagen, hay un total de 4 amigos hablando por Instagram, por lo que será posible hacerla de al menos 4 participantes (por ahora no sabemos si más).

Con las videollamadas en Instagram podrás tenerlo todo desde la misma red social, sin tener que usar otras para hacerlo. Además, podrás comunicarte en pequeños grupos con quien tú quieras y en privado. Porque sí, las videollamadas en Instagram serán privadas, a diferencia de las historias en vivo que son públicas y en abierto para todos.

Además, recuerda que si te llaman por Instagram podrás aceptar o no (como tú quieras). Por lo que no tendrás de qué preocuparte.

hacer videollamadas en instagram

Descargar Instagram con videollamadas

En el momento en el que esté disponible, solo habrá que entrar en la Google Play Store o bien agarrar el último APK disponible. De esta forma podrás descargar Instagram con videollamadas. Pero ojo, porque por ahora no está aún operativa esta última versión que añade las videollamadas… habrá que esperar a que los chicos de la red social de fotos tengan la app preparada y lista para ser lanzada. Ese día, podrás disfrutarlas.

  ¿Qué son los Servicios de Google Play y cómo actualizarlos?

Así que cuando la versión de Instagram con las videollamadas esté disponible, solo tendrás que entrar en la Play Store y bajarte la última versión de Instagram. Es posible que llegue antes a la Google Play de algunos países, pero si quieres disfrutarlo, solo tendrías que bajarte el APK y ya podrías tenerlo.

En unas semanas estará disponible y ya te contaremos en detalle cómo hacer videollamadas en Instagram en Android y en cualquier parte. No obstante, con lo que te hemos contado seguro que te sirve para cuando estén activadas en la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here