Hackean la Nintendo Switch con un exploit del iPhone

0

Increíble… logran hackear la Nintendo Switch con un exploit del iPhone. Como ya muchos saben, la nueva consola que ha llamado la atención de todos, la Nintendo Switch salió hace poco al mercado. No obstante, además de la serie de fallas que ha traído consigo, surgió una peculiar noticia.

Tal parece que un hacker ha afirmado que ha expuesto la seguridad de la consola. Asimismo, está a punto de instalar ROMs de juegos en ella. Asimismo, dice que lo consiguió por medio de una herramienta para hacer jailbreak (o liberación del sistema) en los terminales de Apple.

Hackear Nintendo Switch con un exploit del iPhone

Qwertyoruiop ha hackeado la Nintendo Switch

El personaje y hacker encargado de tal acción se le conoce como Qwertyoruiop. Él ha afirmado que usó una aplicación para hacer jailbreak designada como Pangu. Ésta consigue aprovecharse de algún “orificio” en iOS. Con el objetivo de abrir las puertas en el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch.

Relacionado:  Lista de Juegos para Nintendo Switch confirmados

Para que el mundo creyera sobre su hazaña, se encargó de colgar algunas imágenes documentando su procedimiento. En dichas imágenes puede verse la herramienta poniéndose en marcha en un MacBook.

La falla que aprovechó para hackear la Nintendo Switch se fundamentó en el navegador de Internet que estaba escondida en ella. Se trata de un navegador que sólo deja a las personas iniciar sesión usando servicios web en la consola (Netflix, por ejemplo). No obstante, cuenta con el mismo exploit que emplea Pangu. Todo para poder realizar el Jailbreak en iOS hasta hace varias de las versiones del sistema operativo de Apple.

Qwertyoruiop afirmó que únicamente se encargó de modificar un poco el webkit jailbreakMe. Además de borrar parte del código de iOS de la aplicación. Si eso continua así, no falta mucho para que exista la posibilidad de instalar ROMs de los juegos de generaciones anteriores. Ustedes ya los conocen (N64, NES, Wii, etc) todos podrían leerse en la Switch.

Relacionado:  Cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android

Solo queda esperar para ver como continua con el progreso y conocer si realmente puede hackear o no la consola. Pero es increíble esto de que ya en pocos días hayan conseguido hackear la Nintendo Switch con un exploit del iPhone. ¡Menudo crack!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here