Inicio Apps ¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?

¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?

0
que es Instagram Shopping y como funciona

Seguramente has oído hablar de Instagram Shopping y hoy queremos contarte qué es y cómo funciona, para que no te lo pierdas. Las redes sociales cada día van creciendo más, debido al alto trafico de usuarios que encontramos en estas plataformas muchas personas también toman la decisión de usarla como herramienta para vender.

Actualmente Instagram una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, ofrece el servicio de compra y venta, donde no es necesario salir de la aplicación para realizar una compra.

Muchas marcas, personas, empresas usan Instagram como herramienta comercial,  mediante técnicas que permitan llevar su producto a casi todas partes del mundo sin tener contacto directo con el cliente. Por eso no te querrás perder Instagram Shopping.

Qué es el Instagram Shopping

Siempre vemos anuncios, publicidad donde al hacer click nos lleva a una página que ha sido la elegida por el vendedor en tal caso, ya sea para comprar o contratar algún servicio. Pero con esta nueva modalidad de Instagram permite poner el enlace dentro del anuncio o foto publicada de tal modo que si es del gusto del usuario al hacer click puedes comprar directamente.

Instagram Shopping

Cómo funciona Instagram Shopping

La diferencia se podrá notar desde ahora. Pues las publicaciones que contengan esta función de Instagram Shopping mostraran etiquetas que pueden ser seleccionadas. Al hacerlo se abrirá una imagen en la cual nos dará información sobre el precio y algún otro detalle interesante, en ese momento es donde podemos acceder a un enlace para comprar en la página web del servicio o producto que hemos seleccionado. Es decir, Instagram nos ofrece un navegador integrado dentro de la plataforma.

La base principal de esta nueva función, es no tener que salir de la aplicación para realizar una compra. Si es el caso de querer ofrecer algún producto, debemos tener en cuenta que debemos poseer un perfil de empresa en Instagram, y por ahora solo se pude vender productos físicos. De momento esta opción no está disponible para servicios o productos digitales.

Cómo insertar un catálogo en Instagram

El catálogo se puede insertar por medio de Shopify o BigCommerce. Una vez que Instagram verifique dicho catálogo, ya solo queda crear un post con la imagen, pulsar en la opción “etiquetar el producto”, elegir el producto y publicar la imagen, bastante sencillo. ¿no?

Cómo activar Instagram Shopping

Esta nueva actualización que ofrece Instagram con Instagram Shopping ya está disponible en España. Anteriormente ya estaba en curso en Estados Unidos, pero gracias a su buena racha, ha empezado a expandirse. No tendrás que hacer nada, solo esperar a que te salga. Siempre y cuando tengas un perfil de empresa, sino nada.

*Recuerda que es solo para uso de perfiles empresariales y para ventas de productos físicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here