Cómo instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root

0
Cómo instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root

¿Cómo instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root? Para ahorrar espacio y exprimir más el almacenamiento interno, es normal que nos preguntemos si es posible mover o instalar apps a la tarjeta SD en el móvil Android y sin ser root. La verdad es que sí se puede y vamos a contarte cómo.

Hace unos días te contamos cómo mover WhatsApp a la SD en Android. Es un tutorial sencillo, rápido y que funciona. Realmente, si repites ese proceso con cualquier otra app te funciona. Así que te recomiendo que lo pruebes.

Instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root

Lo único que tienes que hacer para mover apps a la SD en Android sin necesidad de root, es coger tu móvil Android y seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes > Aplicaciones.
  • Elige la app que quieres mover a la SD (por ejemplo Facebook).
  • Haz clic en la aplicación.
  • Verás la opción de “Mover a la tarjeta SD“.
  Cómo cambiar el tipo de letra en Android sin rootear

Esta funcionalidad lleva con nosotros muchas generaciones en Android, sobre todo desde el principio, que los móviles venían más con tarjeta SD que ahora.

En el caso de que no te aparezca, puede ser que no sea posible mover dicha app. Pero no te preocupes, solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos en este tutorial de cómo mover WhatsApp a la SD en Android para que lo consigas. Y no hará falta ser root. Y conseguirás instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root.

Si vas a comprar un móvil, compra al menos 16 o 32 Gb de ROM

Con root es un caos y no te lo recomiendo, porque además hoy en día rootear ya no merece la pena. Así que prueba esto que te contamos y el truco del anterior link. De esta manera podrás ganar espacio. No obstante, lo mejor es que compres un móvil con al menos 16 GB de ROM para que no tengas de qué preocuparte. Y si quieres más, pues ya sabes, ¡invierte en almacenamiento cuando compres tu nuevo móvil!

  Cómo usar un móvil como webcam

Ahora ya sabes cómo instalar o mover aplicaciones a la SD en Android sin root en 2017 2018. Ahora mismo es totalmente funcional el método. ¡Esperamos que te haya servido el tutorial! Escríbenos si tienes problemas y/o dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here