Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD para que no ocupe espacio

1
Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root

¿Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root? Seguramente te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Y es que la verdad, los smartphones que vienen con ranura para microSD deben exprimirse al máximo. Por eso es importante que conozcas este dato, porque aunque cada vez los móviles vienen con más almacenamiento, hay usuarios que puede necesitar seguir estos pasos para que WhatsApp ocupe menos. Por eso veremos los pasos a seguir para mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root en 2017 – 2018.

Mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root

Como te decimos, no necesitas ser root para realizar este procedimiento. Pero sí te dejamos claro que funciona y que es rápido dentro de lo que cabe. Así que si quieres mover WhatsApp a la tarjeta SD para que no te ocupe tanto espacio en la memoria interna de tu móvil Android, sigue leyendo porque veremos cómo solucionarlo.

Se necesita una aplicación que se llama APK Editor Pro. Solo la tendrás que descargar e instalar en el móvil. Una vez la tengas, los pasos a seguir son muy fáciles.

Pasos a seguir para mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root

Tras instalar la app, solo tendrás que entrar en el apartado de Aplicaciones y buscar la app de WhatsApp. Luego, abre APK Editor y elige el APK que quieres mover a la tarjeta SD (en este caso WhatsApp). En ubicación de la instalación elige “preferiblemente almacenamiento externo“. Luego dale a guardar. Ahora estará procesando toda la información y en unos segundos estará listo.

  Cómo ver los estados de mis contactos en WhatsApp

Cuando termine, cierra la aplicación de APK Editor. Elimina también WhatsApp (que es la app modificada) y luego vuelve a instalarla. ¿Desde dónde? Descarga un Explorador de Archivos > Ve a APK Editor > tmp y ahí verás el APK de la app. Dale a instalar y espera a que se complete la instalación.

Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root

Una vez hagas todo esto, ya podrás mover WhatsApp a la tarjeta SD fácil y rápido. Y sin ser root. Podrás comprobarlo desde el apartado de Aplicaciones, verás que ahora ya te deja. Y solo tendrás que moverla a la tarjeta SD y listo.

APK Editor Pro
Price: 5,49 €

Descargar | APK Editor Pro (gratis)

¿Ya sabes cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD sin root? ¿Te hemos ayudado?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here