Inicio Apps Cómo instalar videollamadas en WhatsApp

Cómo instalar videollamadas en WhatsApp

1
Cómo instalar videollamadas en WhatsApp

¿Sabes la manera correcta de instalar videollamadas en WhatsApp? Todo parece indicar que WhatsApp no se detiene en cuanto a funciones… Ahora, son las videollamadas que desde hace un tiempo han cautivado a muchos.

No hay nada mejor que mantenerse en contacto con los seres querido y la videollamada es la opción definitiva si nos encontramos muy lejos. Por eso, vamos a contarte cómo puedes activar las videollamadas en WhatsApp para Android si es que todavía no tienes esta opción habilitada. Algo un tanto extraño, pero que podría ocurrir… pásate también por este artículo en el que te contamos si se puede hacer videollamadas en WhatsApp Web.

Instalar videollamadas en WhatsApp

La opción de videollamadas en WhatsApp se activará gracias a la actualización automática de la app de mensajería. Solo tendrás que entrar en la Play Store y actualizar WhatsApp a la última versión disponible para tener las videollamadas. De no ser así, te recomiendo descargues nuevamente la aplicación. A continuación te dejamos el link a la tienda oficial de aplicaciones de Google para que te hagas con esta versión.

WhatsApp Messenger

Si no puedes actualizar a WhatsApp por medio de la Play Store (porque te sale que ya está activada y sin embargo no tienes las videollamadas), tendrás que instalar el APK desde APKMirror.com. Solo tendrás que activar los orígenes desconocidos en Android y listo.

Al momento de tenerla y presionar en la función de videollamadas (hay una pestaña adaptada para ello), se abrirá la cámara frontal del dispositivo y de esa forma se puede hacer la videollamada. Claro que existe la posibilidad de modificar la cámara posterior… para que la coloques a tu antojo. Además, otro detalle curioso, es que tras la llamada, se nos preguntará sobre la calidad….

Lo que está claro, es que es una funcionalidad gratuita, es decir, hacer videollamadas en WhatsApp es gratis y una opción que consume muchos datos, por eso te recomiendo estar en WiFi siempre.

La persona a la que llames, tendrá que tener también las videollamadas activadas para que funcione

Una cosa importante a resaltar es que si el receptor no cuenta con la función de viodellamada en WhatsApp, no se podrá conversar. Igualmente, si posees una versión vieja de WhatsApp como hemos mencionado anteriormente, la función no aparecerá…

Está claro que las videollamadas en WhatsApp resultan bastante útiles para mantener contacto con los familiares o amigos. Pese de ser una interesante propuesta, muchos usuarios afirman que la función no es tan fluida como debería ser. Claro que nosotros decimos que su calidad de imagen puede compararse a las de Skype o FaceTime, por lo que las opiniones pueden ser diversas.

Videollamadas WhatsApp con picture in picture

Solo tendrás que actualizar WhatsApp, ya sea por Play Store o APK

Así que recuerda, para instalar videollamadas en WhatsApp, bastará con tener la versión actualizada y la misma se actualizará automáticamente. Es allí donde habilitará la funcionalidad de videollamada para poderla disfrutar posteriormente.

WhatsApp continúa creciendo sin detenerse, cada día agrega más y más funciones interesantes. Es cuestión de tiempo para que pronto agreguen un proyector 3D ¿Sería interesante o no? Cuéntanos que te ha parecido la función.

Esperamos haber respondido a tu duda sobre cómo instalar videollamadas en WhatsApp. Puedes preguntarnos si tienes dudas o problemas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here