Los 5 mitos de WhatsApp más extendidos

Esta aplicación de mensajería instantánea, ha sido objeto de innumerables rumores. Es por ello, que hoy te traemos sus 5 más populares rumores. Y te contaremos cuán ciertos fueron.

0
5 mitos de WhatsApp

¿Habías oído hablar antes de los mitos de WhatsApp? Para empezar, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea, que se ha vuelto esencial para cualquier usuario. Y es que, desde su lanzamiento, se convirtió rápidamente en la app de mensajería instantánea más popular. No obstante, esta fama ha generado alrededor de la aplicación, gran cantidad de rumores y falsas informaciones. Estas se han convertido con el tiempo en una suerte de “leyendas urbanas” de la Internet. Por eso revisamos y te traemos los 5 mitos de WhatsApp, más difundidos entre el mundo.

5 mitos de WhatsApp

1- El “doble check” es un peligro para las relaciones

Por principio, ciertamente las nuevas tecnologías de la información revolucionaron la forma de relacionamos entre nosotros y con nuestro contexto. Sin embargo, las relaciones de pareja por su estructura compleja de interacción, tienden a permanecer en el ojo del huracán. Incluso, en cuanto a redes sociales y mensajería se refiere.

Una de las características más malinterpretada de WhatsApp, ha sido el “doble check“. Además, conjuntamente con “hora de ultima conexión“, la empresa emula el “acuso recibo” presente en conocidos clientes de correo.

Sin embargo, esta opción de entregar información sobre la hora de recibido o leído, queda a discreción del usuario. Además, no resulta confiable, pues puede ser deshabilitada de muchas formas, incluso de manera oficial desde el propio WhatsApp. Por lo que, mejor no hacerse mala vida por una opción que puede ser tranquilamente engañada.

El mito del “doble check” es el más difundido entre los usuarios.

2- Puedes espiar las conversaciones de otras personas

Por otra parte, existen muchas aplicaciones que prometen al usuario poder leer conversaciones privadas de otros usuarios. No obstante, esto no es otra cosa que una aplicación maliciosa. Primero por ser una estafa, que “simula” evadir los controles de encriptación de punto a punto de WhatsApp.

  Los 5 mejores teclados para Android 2017 gratis

Segundo, puede contener códigos ocultos para robar datos, suplantar identidad o robar la cuenta del usuario que la instale. Nuestra recomendación es que no compres, ni instales gratuitamente, este tipo de Aplicaciones. Te podrían robar algo más que tiempo.

3- WhatsApp tiene todas tus conversaciones

Seguidamente, hablemos de este mito. Por su parte, WhatsApp permite copias de respaldo de los datos de la aplicación, chats y contactos. De esta forma, cuando cambiamos de teléfono, trasladamos toda esa data al nuevo terminar con la copia de respaldo. Sin embargo, cada dato de WhatsApp incluido en dicha copia, sigue las normas de encriptación de punto a punto. Por lo que no pueden ser leídos por terceros.

Para continuar, WhatsApp no guarda estos datos en sus servidores. Pero incluso, si te robasen tu copia de respaldo, los datos están encriptados. Así que, no pueden ser abiertos ni leídos a menos que sea con tu cuenta de usuario.

Whatsapp no puede leer tus mensajes porque ESTÁN encriptados

4- Facebook y WhatsApp se fusionarán

En relación a este mito, surgió básicamente porque WhatsApp fue comprada por Facebook. Años después de la adquisición, el mito se alimenta sólo. La estrategia de Facebook, fue comprar su competencia y no para desaparecerla. Por el contrario, absorbiendo su nicho y ganancias. Y de esta manera seguir expandiéndose hacia todos los ámbitos de las comunicaciones sociales posibles.

  Enviar estados de WhatsApp por chat privado será posible pronto

El cometido esta siendo cumplido a la perfección, fusionarlas seria pérdida en muchos sentidos, debido a ambas son altamente exitosas.

5- WhatsApp va a arruinar el idioma

Para concluir, tenemos que la RAE, ha incluido wasap y wasapear en su diccionario de lengua española. Y como siempre que sucede cuando ingresan nuevos prestamos lingüísticos al diccionario, hay quien está en desacuerdo. Por lo que, alegan que esta aplicación es dañina para el Español como lengua.

No obstante, los préstamos lingüísticos y las inclusiones de nuevos lemas son algo cotidiano la la RAE. Y además no obedecen a nada más que la misma dinámica de cada lengua. Su capacidad de adaptación al contexto y los tiempos. Asimismo como entran nuevas palabras, algunas caen en desuso y otras se renuevan.

Para cerrar, estos han sido los 5 mitos de WhatsApp que hoy te hemos traído. Cuéntanos, ¿cuál de estos mitos conocías? y ¿qué te han parecido?. Además, si conoces algún otro mito que no hayamos incluido, no dudes en compartirlo en los comentarios. Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here