Inicio Apps ¿Cuál es el número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp?

¿Cuál es el número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp?

0
Número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp

¿Sabes el límite de personas en Grupo de WhatsApp? Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, aún hay algunas cosas que no sabes sobre ella. Son cosas que generan cierta curiosidad, ya que WhatsApp prácticamente se ha hecho un patrimonio cultural. Asimismo, existen otros puntos que despiertan interés como el número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp (tema que trataremos hoy).

Número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp

Para saber la razón de por que la aplicación de mensajería tomó la decisión de elegir una cifra en concreta para sus grupos, se deben considerar ciertos puntos en la informática. Cosas tan fundamentales como el sistema binario que maneja el 1 y el 0 forman parte esto.

Del mismo modo que señalan otras fuentes, Reddit por ejemplo, WhatsApp guarda cada persona en el grupo identificándolo de una única manera. Por ende, considerando que 256 es el número máximo de personas que permite WhatsApp en una conversación y sabiendo de dónde vienen los números binarios, se dice que el identificador de usuario maneja 8 bits. Esto se debe a que elevar 2 en 8 partes es igual a 256. Por lo cual, es el número que podemos obtener siendo el identificador clave.

La verdad es que 256 es un número relevante dentro de la informática como tal. Esto es porque muchas veces se refiere al número mayor de componentes. Estos pueden ser representados únicamente con byte -ocho bits-. Es decir que, 256 sería la cifra de colores que podrían obtenerse en un GiF o cualquier carácter dentro del lenguaje ASCII.

Así que la respuesta es 256 usuarios de límite en los grupos de WhatsApp

Por ahora desconocemos si la aplicación logrará sobrepasar dicho límite, aunque lo más seguro es que así sea. Pero al menos ahora, ya sabes el por qué WhatsApp permite solo 256 integrantes en un grupo. Es bastante porque podrás tener amigos por un tubo y compañeros de trabajo… por lo que seguro no necesitas más que este número máximo de integrantes. Así que esperamos que te sirva.

Ahora que ya conoces el número máximo de participantes en un grupo de WhatsApp, ¿qué te parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here