¿Piratear la Nintendo Switch es posible?

0

Nintendo ha marcado un antes y un después y sigue luchando por tener un “trozo” de mercado. La era tecnológica vive arrasando día a día y las videoconsolas no se salvan de tal acontecimiento. En el momento que alguna nueva sale al mercado comienza la actividad scene hallando los exploits necesarios. Con estos exploits se busca piratear cualquier consola que, si bien es ventajoso para unos, es malo para las compañías.

Tomando en cuenta lo dicho, con la reciente liberación de la Nintendo Switch se pretende hacer lo mismo. No obstante, son varias las personas que se cuestionan si se puede o no piratear Nintendo Switch. Aunque aún es muy pronto para sacar la conclusión, son varios los datos que han surgido y que mencionaremos en este artículo.

Piratear la Nintendo Switch, ¿se puede?

El piratear Nintendo Switch es un término mal usado. Esto es porque que el objetivo principal es poder instalar algún software ajeno a la Nintendo e-Shop. O sea, esencialmente tener la contingencia de instalar homebrew en el dispositivo. Se trata de un software que fue creado por otros no pertenecientes a Nintendo u otra empresa relacionada.

  Cómo activar la cámara en Pokémon GO

Partiendo de allí, tras instalar homebrew comienza lo que pudiese ser la carga de backups de cartuchos de la empresa. Eso es lo que ocuparía la scene, donde ya han sido revelado las primeras informaciones. Todos son provenientes de profesionales en el asunto.

¿Será posible piratear Nintendo Switch?

Las referencias más cercanas a ellas son las de Xbox One y PlayStation 4, el cual, hasta el día de hoy, todavía no se ha logrado piratear. No obstante, es otra voz con Wii U que sí se consiguió cargar homebrew y poder aprovecharse de algún exploit en el navegador web. Hablando sobre Nintendo Switch, la información ‘negativa’ en el término todavía no existe un navegador. No obstante, se descubrió que estaría llegando dentro de poco, por lo que pudiese ser un punto débil en el sistema.

Aparte de ello, lograría utilizar el sistema de archivos de partidas o las capturas de pantalla y los vídeos. Se le debe dar más tiempo a scene, ya que un punto esencial es poder estudiar con detalles de qué forma funciona y cuál sería el tipo de cifrado que se ha empleado.

  ¿Existe ya un emulador de Nintendo Switch para Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here