Solución: No conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch

3

Por fin, después de tanta espera la Nintendo Switch ha llegado a la tierra española el viernes pasado. Sin embargo, trajo consigo un problema que ha afectado a más de uno. Básicamente, los Joy-Con tiene un serio problema de conexión. Así que hoy te traemos la solución a porque no conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch.

Solución: No conectan Joy-Con a la Nintendo Switch

Parece que son varios los momentos en que la consola no puede detectar los mandos. Con ello viene la imposibilidad de poder disfrutar algún videojuego. No obstante, Nintendo respondió rápido por lo que el día de hoy les contaremos de que va.

Gracias al artículo oficial, Nintendo se encargó de detallar varios métodos para solucionar el problema de los Joy-Con en el momento que no respondan. Se trata de un inconveniente que involucra a más de una persona actualmente.

Es el teléfono móvil el que causa las interferencias de los Joy-Con

Lo que deben hacer en el momento que los Joy-Con no se conectan es:

  • Deben fijarse que la consola posea la última actualización en su software.
  • Los Joy-Con deben estar cargados.
  • No alejarse tanto entre la distancia que existe con la consola y los mandos.
  • No ponerla sobre algún objeto metálico o en las cercanías de alguna pecera.
  Cómo conseguir cartas legendarias en Clash Royale (2017)

Y para finalizar, no deben ponerla cerca de dispositivos Wireless. O sea, cerca de un televisor, algún altavoz, router u ordenador portátil, microondas, tabletas y teléfonos inteligentes.

Es decir que la pecera, el televisor o el mismísimo teléfono móvil puede ser el encargado de originar el problema. Dichos dispositivos hacen que los Joy-Con padezca de interferencia imposibilitando la conexión al Nintendo Switch.

A pesar de todo lo dicho, Nintendo agrega que los gadgets no serán un problema que involucre a la consola y los mandos si deciden alejarse alrededor de un metro. Asimismo, no tienen por qué alejarse del teléfono móvil para poder disfrutar de la experiencia.

Si desean saber más sobre la Nintendo Switch y el tema, pueden visitar la página web oficial. Al menos ahora, ya tienes la solución a por qué no conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch.

3 Comentarios

  1. […] Se trata de un problema del cual se habló hace poco. Tal parece que los mandos en varias ocasiones no marchan como tendrían que marchar. Existen situaciones en el que la falla se presenta en el mando izquierdo. Puede que sea porque al sujetar el Joy Con izquierdo, éste pierde fuerza y termina por perder la comunicación con la Nintendo Switch. No obstante, se descubrió más acerca de la solución el cual pueden echarle un ojo pinchando aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here