Cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android

0

Hace pocas horas se había dado la noticia en donde se reveló el problema que había con el Joy-Con. Como sabrán, la Nintendo Switch salió al mercado y vino consigo la felicidad y quebrantamiento para muchos. El día de hoy hablaremos sobre el Joy-Con y la compatibilidad que tiene con Android, por medio de la conexión Bluetooth. Nintendo Switch no posee Android, sin embargo, sí que se le puede sacar provecho a varios de los accesorios.

En la actualidad, ya se pudo probar en un teléfono inteligente con el sistema operativo Android. Conjuntamente, comentaremos la manera de lograr conectar el Joy-Con al Android para poder disfrutar de los juegos que ofrece Google Play. ¿Pero cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android? Te lo contamos.

¿Cómo vincular los Joy-Con al smartphone o tablet Android?

Para poder enlazar el Joy-Con con un móvil Android, lo que tienen que hacer es lo mismo que con otro accesorio Bluetooth concurrente. O sea, partiendo de los parámetros del dispositivo, conseguirán vincularlo. Simplemente deben seguir con los pasos mostrados a continuación:

  • Lo primero es activar el Bluetooth del Android partiendo de los parámetros.
  • Seguidamente, presionar el botón de sincronización del Joy-Con que desean vincular.
  • Luego de ello, tiene que aparecer en la pantalla del teléfono el Joy-Con (R o L).
  • Presionarán allí y listo, se vinculará.
  ¿Bloquear contactos de WhatsApp sin que se den cuenta es posible?

Ahora ya sabrás cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android. Pero si no aparece, seguramente es porque el Android no puede mostrarse en otros terminales. En ese sentido, tienen que acceder a los parámetros y arreglar la opción. Hay que señalar que podrán vincular los dos controles a la vez, no obstante, por lo que se ha visto hasta ahora, únicamente logra funcionar con uno.

El secreto para jugar con el Joy-Con en un Android

Dejamos lo mejor para el final, el cual es comenzar a disfrutar de los Joy-Con en el Android. Como bien saben, dentro de la tienda oficial de Google existen una gran diversidad de juegos que poseen el soporte natural para los controles externos. En un comienzo, esos son los juegos que podrían jugar sin ningún tipo de adversidad.

Lo lamentable es que la generalidad de juegos existentes para Android no posee el soporte nativo. En ese sentido, tienen que bajar una aplicación con el objetivo de mapear los mandos y ajustarlos. Son muchas las aplicaciones que pueden servir, sin embargo, una muy recomendada es Tincore Keymapper. ¡¡Descárgala gratis!!

  La mejor app para ver películas gratis en Android [APK]
Tincore Keymapper
Price: Free+

Esperamos que te haya servido esta guía sobre cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android y puedas disfrutarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here