La Policía podrá acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados

0

¿Sabías que la Policía puede acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados? O al menos va a poder hacerlo muy pronto. Y es que hace un tiempo WhatsApp había implementado el popular cifrado de extremo a extremo. Todo con la finalidad para incrementar la seguridad y que las personas desconocidas no puedan leer o espiar las conversaciones.

Únicamente nuestros contactos podrían leer dichos mensajes. Eso generó un inconveniente en cuanto a los términos de acceso a los datos, debido a que la policía, por ejemplo, no podía entrar a las conversaciones con el objetivo de usarlas en los juicios.

La Policía podrá acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados

Es la Unión Europea que abrió una nueva discusión en cuanto a la seguridad y el cifrado. Según lo que señalan desde Euroactiv, fue la Comisión Europea que propuso nuevos métodos para junio. Todo para darle facilidad a la policía, jueces, fiscales, entre otros, la entrada a esos datos encriptados. Es decir, que podrían estar entrando en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

  ¿Emojis de WhatsApp a pantalla completa con Android N?

Eso fue lo que mencionó la Comisaría de Justicia de la Unión Europea, Věra Jourová. Gracias a una sucesión de llamadas hechas por los Ministros de Interior de varios países como Reino Unido o Francia. Pero hoy sabemos que la Policía puede acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados.

Hasta ahora solo se puede acceder a la información si se otorga de forma voluntaria

Por ahora, los fiscales, jueces y la policía dependen de que cada proveedor brinde, de manera voluntaria, la entrada a las conversaciones (de WhatsApp, por ejemplo). Esa no es la manera en la que se puede brindar una garantía en la seguridad de cada europeo.

Depende mucho también de la acción voluntaria, dice Věra Jourová. En el CE afirman que desean lograr entrar a cada dato sin crear debilidades, al mismo tiempo que desean una Internet fuerte sin fallas.

Se trata de un asunto contradictorio realmente. No se puede desear conversaciones cifradas y seguras al mismo tiempo que las reunidas en algún servidor en donde alguna compañía pueda entrar si lo quiere. Es un inconveniente que crean las aplicaciones como WhatsApp. Cada una de las conversaciones está cifrada, WhatsApp no puede descifrarlas y conjuntamente, no las guarda.

Para junio de 2017 sabremos más

Por ahora, es lo único que se conoce. En junio de 2017 está prevista la legislación, es allí cuando se podrá discutir. ¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Acaso hay seguridad compuesta o una libertad propia?

  Cuidado con Carnaval de las Palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here