¿Renovar WhatsApp? Es un bulo

0
¿Renovar WhatsApp? Es un bulo

Si has entrado recientemente en WhatsApp o en WhatsApp Web, es posible que te haya llegado algún correo electrónico o mensaje que dice que han “aniquilado” tu cuenta de WhatsApp, seguido de lo que hay que hacer para su renovación.

Pues no debes prestarle atención al mensaje, ya que se trata de otro bulo más que utiliza la aplicación de mensajería instantánea para estafar. Se trata de un bulo de renovar WhatsApp al que no debes de hacer caso y hoy lo vemos.

¿Renovar WhatsApp? Es un bulo

El mensaje que ha ido circulando es el siguiente:

“El uso gratuito de su cuenta de WhatsApp expira en 48 horas.

La detención de su cuenta: julio 12, ano 2017.

Renovar su alojamiento!

Gracias por renovar lo más rápidamente posible para evitar la pérdida de todos los medios (video, foto…)”

Además, se aprecia que ha sido firmada por WhatsApp cliente. En caso de que estés inquieto por la probabilidad de perder la alternativa de WhatsApp Web, terminas haciendo clic en su link de “Renovar alojamiento”. A continuación, en la página que has abierto te pedirán algo importante; los datos de la tarjeta bancaria. Claro que no debes siquiera pensar en suministrar los datos.

  3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger

WhatsApp es excelente para los bulos

Todo parece indicar que los bulos no dejarán de aparecer, muchas veces son tan obvias que nadie picará. Sin embargo, existen otros que sí son más elaborados y las personas están vulnerables.

¡Ten cuidado! No piques en el bulo de Renovar WhatsApp

Si estás presenciando algún mensaje dudoso, ten en cuenta:

  • Sospecha de este tipo de mensajes. Cuando llegue algún mensaje raro, sin previo aviso y este te pide información personal, desconfía. Sobre todo, si el mensaje tiene faltas de ortografía muy obvias.
  • Infórmate en Internet. Si el mensaje está más elaborado y parece creíble, cerciórate que sea verdadera investigando en Internet o preguntándole a alguien. Como a nosotros.
  • Alerta a los demás. En caso de que le mensaje haya sido falso, no busques reenviarlo y contribuir con el plan. Busca, más bien, avisar a tus contactos para que no caigan.
  • Reclama (tras caer en la trompa). En caso de que te hayan atrapado en el bulo y hayas dado tus datos, ten precaución en todo. Ponte en contacto con el banco, cambia claves, etc. Busca todo tipo de cambios en tus cuentas para que puedas prevenir algún robo de dinero o información…
  "Activar los nuevos colores para WhatsApp", la estafa viral vuelve

Pero no te dejes engañar por este bulo de renovar WhatsApp, porque es gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here