¡Cuidado! Ahora SafetyNet detecta Magisk al ocultar el root

0
SafetyNet detecta Magisk al ocultar el root

¿Sabías que SafetyNet detecta Magisk al ocultar el root? SafetyNet vendría siendo como el enemigo mortal del root, sin embargo, ahora todo esto se ha acabado porque desde hace unas horas se ha confirmado que ya lo detecta.

Hace poco se creó una discusión sobre dicha práctica que volvió a ser tendencia a raíz de las medidas de seguridad agregadas en la Play Store. Nos referimos a SafetyNet el cual es un sistema de seguridad que tiene el objetivo de revelar irregularidades en la seguridad. Pero aparte de su función principal, puede también revelar si existe root.

Es decir que las aplicaciones como Pokémon GO o Netflix prohibirían la descarga en terminales modificados. Existen maneras de esconder el root, sin embargo, Google lo ha complicado todo a raíz de su última actualización. SafetyNet tiene la capacidad de detectar Magisk el cual es uno de las formas más buscadas para ocultar el root.

SafetyNet detecta Magisk al ocultar el root

Ya se iba comentando, Magisk es una de las maneras más usadas al momento de esconder el root en Android. No obstante, con la última actualización de SafetyNet, la eficiencia se vio perjudicada. Sin embargo, el desarrollador de la herramienta ha afirmado que está buscando la manera de evitarlo, aparte de la solución temporal.

  ¿Qué aplicaciones tienen malware en Android?

Tal parece que Google decidió modificar la fórmula tradicional de detección de root. Ahora, en vez de corroborar si hay algún acceso SU, busca si existe una app de gestión root instalada. Magisk es un ejemplo obvio de ello haciendo que se vea comprometida.

Se trata de una técnica tan sencilla que es difícil de desviar. El desarrollador podría decidir realizar ajustes en el nombre de la app para poder huir de toda detección. No obstante, eso no sería la respuesta definitiva ya que Google solo modificaría el nombre a detectar.

Ahora Magisk ya trabaja en la solución, la tendremos próximamente

Por ahora, el desarrollador de Magisk está trabajando en una manera de impedir que la aplicación sea descubierta. Pero mientras, puedes utilizar el modo temporal que es activando el modocore only’. Solo queda por ver que saldrá próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here